MÚSICA

Camilo y Selena Gómez se unen para lanzar '999'

La cantante norteamericana sorprendió al cantar en español. La nueva composición fue producida por Edgar Barrera, A.C. y Camilo.

Actualizado a
Camilo y Selena Gómez se unen para lanzar '999'

En las últimas horas, se estrenó la canción '999' un sencillo en el que participan el cantante colombiano Camilo y la exitosa artista norteamericana Selena Gómez. Una de las sorpresas es que la afamada intérprete canta la canción en español, sin embargo, esto no es algo nuevo, a principios de este año Selena lanzó su primer EP en español titulado Revelación. Esta composición fue producida por el ganador de los premios Grammy y Latin Grammy, Edgar Barrera; A.C. y el propio Camilo.

"Trabajar con Selena Gómez es un honor gigante. Desde el comienzo, '999' fue escrita pensando en su voz y no existiría si no fuese creada soñando con esta colaboración", confesó el cantante colombiano. Por su parte, la estadounidense afirmó que entre los dos hubo una gran conexión. "Camilo es un compositor y cantante fantástico que lleva con orgullo exponer sus verdaderas emociones y sentimientos, con lo que conectamos de inmediato. No podría estar más emocionada de colaborar con él", dijo Selena en un comunicado.

Vale la pena decir que la canción suena 'muy al estilo' de Camilo, es decir, es un sencillo romántico y con melodías suaves que se engranan a la perfección con las voces delgadas de los dos artistas. En sus historias de Instagram, el connacional afirmó que admira profundamente a Selena. "Una de las cosas que más admiro de Selena no solo es su talento y su carrera, sino la relación que ella tiene con su fandom, con su gente y sé que a ella le hace igual de ilusión hacer parte de La Tribu desde ahora", comentó.

Hay que decir que esta no es la primera vez que Selena Gómez participa en producciones latinoamericanas. En 2018, por ejemplo, la norteamericana hizo una colaboración en 'Taki Taki', una canción que tuvo gran éxito y en la que también estuvieron artistas como DJ Snake, Ozuna y Cardi B. En 2019, Selena también hizo parte de 'I Can’t Get Enough', un sencillo en los que participaron J Balvin, Benny Blanco y Tainy.

En enero de este año, Gómez también presentó 'Baila conmigo', un 'hit' musical en conjunto con el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro. Finalmente, hay que decir que '999' es tendencia musical en estos momentos en YouTube y en tan solo 17 horas del estreno ya tiene más de 2 millones 300 mil reproducciones. En cuanto a número, Camilo ya registra más de 1.300 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo.