Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Liga de Portugal apoya clubes que no cedan sudamericanos

Esta competición expresó su posición con respecto a la fecha FIFA de septiembre y octubre. Díaz y Matheus, en duda con Colombia.

Actualizado a
Luis Díaz y Matheus Uribe, en duda para Eliminatorias por postura de Liga de Portugal.
FCFOficial

Aumentan las dudas en Sudamérica con respecto a la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 del mes de septiembre. En esta oportunidad, la organización de la Liga de Portugal publicó un comunicado expresando su postura y apoyo a los clubes que no deseen ceder a los jugadores de selecciones Conmebol por el cambio en el calendario.

"Reunidos, hoy (26 de agosto), por videoconferencia, los directivos de las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga Portuguesa decidieron, en conjunto, manifestar de forma vehemente su rechazo al procedimiento adoptado por la FIFA en el alargamiento de las ventanas de septiembre y octubre para la liberación de jugadores para selecciones de la Conmebol", señala la parte inicial del documento.

Con respecto al respaldo hacia los clubes que decidan no ceder a los futbolistas sudamericanos, el comunicado agrega: "La Liga de Portugal será solidaria y apoyará a las sociedades deportivas que decidan no liberar a los jugadores más allá del periodo inicialmente fijado por la FIFA".

Esta postura de la organización de esta competición pone en duda la presencia de Luis Díaz y Matheus Uribe con la Selección Colombia, los dos jugadores del fútbol portugués citados por Reinaldo Rueda para esta triple fecha en la que la Tricolor enfrentará a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla los días 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

La Premier League, LaLiga de España y la Serie A de Italia también han hecho públicas sus posiciones de apoyar a los equipos que decidan no prestar a los jugadores, pero en estos casos con la pandemia del covid-19 como argumento, ya que los futbolistas tendrían que cumplir con una cuarentena al regresar a esos países, lo que afectaría la continuidad en sus clubes. La FIFA continúa trabajando en garantizar la cesión de los jugadores para los partidos de selecciones.