COPA BETPLAY

Nacional también va por la Copa: Recibe a Patriotas

El Verde no podrá contar para el primer pulso con Felipe Aguilar por lesión. Ruyeri Blanco, entre los convocados.

Medellín
0
Nacional vs. Patriotas se enfrentarán en octavos de final de la Copa BetPlay 2021
TUNJA DIMAYOR

Atlético Nacional empieza su participación en la Copa BetPlay 2021 con todo el optimismo y la determinación de volver a ganarla. Entra al certamen en los octavos de final con una llave ante Patriotas, que inicia este jueves (8:05 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot y con el favoritismo para el dueño de patio.

Ya en la Liga II-2021 está donde quiere: como líder e invicto. Viene de vencer 1-0 al Quindío y con la ilusión de extender su buen momento al otro torneo.

"Hay que tener en cuenta que es una serie y que entre juego y juego tenemos la Liga. Le damos importancia a los dos torneos", dijo el técnico Alejandro Restrepo, quien no adelantó si tendrá rotación y solo dijo que "intentaremos tener al mejor equipo en cancha".

Pero la convocatoria envió un mensaje al citar a lo mejor de su nómina, incluso a los tres jugadores estarán con la Selección Colombia a partir del viernes para la Eliminatoria.

Siguen las bajas en defensa

Los ausentes siguen siendo Dorlan Pabón, Brayan Córdoba y Juan David Cabal, en departamento médico. Pero se sumó Felipe Aguilar por una lesión en el recto anterior derecho, que le dio una incapacidad de tres semanas.

En cuanto al argentino Emmanuel Olivera, recibió el alta médica pero no fue convocado para preservarlo de cara al juego contra a Águilas Doradas por el Clausura. En su lugar estará Cristian Castro, de buen trabajo en su debut ante los cuyabros.

"Estamos tranquilos por la calidad y cantidad de jugadores que tenemos en esa posición. Hemos visto distintas opciones", dijo el DT sobre la línea defensiva.

Entretanto, en el listado destaca la inclusión del delantero Ruyeri Blanco, quien aún no debuta con Nacional. También entró el juvenil Nelson Palacio.

El cuadro verdolaga tiene como último antecedente con el elenco de Tunja una goleada 3-0 como visitante cuando aún estaba al mando el técnico Jorge Luis Bernal, recientemente relevado de su cargo. Así que espera cambios en la estructura de su rival.

"Va muy poco tiempo desde que los enfrentamos. Ellos en condición de local claramente tenían unos comportamientos definidos. Ahora vamos a jugar en nuestra casa y es un equipo que estrena entrenador, una persona joven que ya mostró sus valores y postura futbolística", sostuvo Restrepo.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Cristian Castro, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.