Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Ciudadano sirio es capturado porque estaría espiando bases militares

La Regional Andina de Migración Colombia, capturó este miércoles a Samer Al Hasanieh en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Actualizado a
Ciudadano sirio capturado por presunto espionaje de bases militares en Colombia. Migración confirmó que fue expulsado del país y vetado por 10 años.
Captura de pantallaMigración Colombia

Este miércoles 25 de agosto se conoció la captura de un ciudadano sirio que, según afirman las autoridades, estaría realizando presuntas labores de espionaje en bases militares y policiales del departamento de Cundinamarca. Según informó Migración Colombia, la detención de esta persona se realizó en medio de un operativo adelantado por el grupo GAOPJ, con la participación de miembros de la Fuerza Aérea y un grupo de oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina.

Al momento de su captura, el ciudadano se identificó como Samer Al Hasanieh, de 38 años, y portaba un documento de identidad expedido en Venezuela en el año 2014, con fecha de vencimiento del 2019. En ese sentido, se logró esclarecer que la persona de origen sirio, ingresó al país de manera irregular procedente del vecino país. Migración Colombia aseguró que fue expulsado del país y durante los próximos 10 años tendrá prohibido el ingreso a cualquier sitio del territorio nacional. "En Colombia estaría adelantando actividades que afectarían el orden, la tranquilidad y la seguridad ciudadana", sostuvo la entidad.

¿Qué hacía el ciudadano sirio en Colombia?

Aunque el hecho es materia de investigación de las autoridades, El Tiempo pudo conocer que Samer Al Hasanieh estaría realizando labores de inteligencia en los municipios de Funza, Mosquera y Madrid, aunque también estaría recolectando información del aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

"El ciudadano sirio-venezolano frecuentaba de manera constante perímetros de unidades militares con el fin obtener información de su interés", aseguraron fuentes al diario. Finalmente, según los informes de inteligencia que conoció El Tiempo, no se descarta que el ciudadano sirio estuviera adelantando labores para facilitar la financiación de grupos terroristas en el país.