Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Santos Borré, en el top cinco de refuerzos de la Bundesliga

El delantero colombiano, que ya disputó sus dos primeros partidos con el Eintracht Frankfurt, es considerado uno de los "jugadores a seguir".

Actualizado a
Santos Borré, en el top cinco de refuerzos de la Bundesliga
LEON KUEGELERREUTERS

El inicio de temporada Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt no ha sido el mejor. Su equipo quedó eliminado en primera ronda de la Copa Alemana ante un club de tercera división, mientras que en la Bundesliga ha sumado un empate y una derrota. No obstante, el delantero colombiano ha tenido un buen rendimiento y los hinchas de las Águilas están conformes con su desempeño, a pesar de no haber anotado aún en partidos oficiales.

La web oficial de la liga alemana eligió al barranquillero de 25 años como uno de los cinco refuerzos que deben seguir en Alemania junto al delantero Donyell Malen (Borussia Dortmund), el lateral Omar Richards (Bayern Múnich), el atacante Stevan Jovetic (Hertha Berlín) y el volante Caden Clark (RB Leipzig), este último ya tiene contrato pero se unirá en diciembre a su nuevo club.

"André Silva ayudó a las Águilas a elevarse al quinto lugar con un récord del club de 28 goles en la liga en 2020/21, y la partida del delantero portugués al RB Leipzig dejó un gran vacío que llenar. Sin embargo, el Eintracht Frankfurt  ya había alineado al delantero colombiano Borre, y mostró lo que puede aportar en sus primeras apariciones con el club", publicó la Bundesliga elogiando al colombiano.

En sus dos partidos en la Bundesliga (derrota 5-2 ante el Dortmund y empate 0-0 ante el Augsburgo), Rafael Santos Borré ha disputado los 180 minutos, ha tenido ocho remates, tres de ellos al arco, ha ganado seis duelos aéreos, ha realizado 59 sprints y ha recorrido una distancia de 22.5 kilómetros a 31.27 km/h en promedio.

El próximo reto de Rafael Santos Borré será este sábado cuando el Eintracht Frankfurt visite al Arminia Bielefeld por la tercera fecha de la Bundesliga. El partido se disputará a las 8:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio SchücoArena.