Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Fabio Torres portará bandera paralímpica en la inauguración

El para-powerlifter fue elegido por el Comité Paralímpico para llevar el estandarte. Francisco Palomeque y Érica Castaño serán los abanderados de Colombia.

Actualizado a
Fabio Torres portará bandera paralímpica en la inauguración

Se acerca el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Este miércoles 24 de agosto a las 6:00 a.m. (hora colombiana) se realizará la jornada inauguración y el deportista colombiano Fabio Torres será el encargado de llevar la bandera paralímpica durante la ceremonia de apertura, luego de que el Comité Paralímpico Internacional lo eligiera gracias a su por su labor solidaria con los niños de escasos recursos del país. 

"Torres, quien se ha destacado por su gran corazón y excelente labor ayudando a los niños de escasos recursos en su fundación, 'Amor y vida', demostró que sus valores van acordes con lo que busca representar el Comité Paralímpico Internacional. Por esa razón, Fabio fue elegido como el atleta que debería llevar la bandera en representación del paralimpísmo a nivel Américas.", publicó el CPC en sus medios oficiales.

El para-powerlifter pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y viene de ganar tres medallas en los campeonatos mundiales de levantamiento de pesas. Actualmente se ubica en el cuarto puesto del ranking en la categoría de los 97 kilos. "Para mi es un orgullo muy grande, me siento afortunado por llevar la bandera del Comité Paralímpico. Es algo muy grande y es un orgullo para mi como deportista paralímpico", afirmó.

Palomeque y Castaño, abanderados por Colombia

Por primera vez la delegación de Colombia, que en esta oportunidad estará conformada por 69 para-atletas, tendrá dos abanderados. El pesista Francisco Palomeque y la atleta Érica Castaño serán los encargados de llevar la bandera nacional, luego de recibir el estandarte por parte del presidente Iván Duque.