BMX

Mariana Pajón queda cuarta en el Mundial de BMX

La ciclista colombiana terminó la competencia con una diferencia de +1.358 sobre la ganadora, la británica Bethany Shriever.

0
Mariana Pajón terminó cuarta en el Mundial de BMX que se llevó a cabo en Papendal , Países Bajos. Bethany Shriever se quedó con la medalla de oro
Oficial UCI Bmx

La bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, terminó en el cuarto lugar en la final del Campeonato Mundial de BMX que se llevó a cabo en Papendal, Países Bajos. El título fue para la actual campeona olímpica, Bethany Shriever, que terminó el recorrido con un tiempo de 35.110. 

La colombiana llegó como una de las grandes favoritas pero se quedó fuera del podio tras terminar con una diferencia de +1.358 con respecto a la corredora británica. En segundo y tercer lugar terminaron las neerlandesas Judy Baauw y Laura Smulders. 

En los octavos de final, la corredora colombiana cruzó la línea de meta por encima de la estadounidense Felicia Stancil y  terminó en primer lugar, sellando su pase a los cuartos de final. En esta fase, Mariana Pajón nuevamente se impuso y fue la primera por delante de la francesa Manon Valentino y la neerlandesa Judy Baauw. 

En la semifinal se enfrentó nuevamente a la corredora norteamericana, sin embargo, en esta ocasión terminó en segundo lugar, por debajo de Stancil que se quedó con el punto. En esta serie cuatro ciclistas clasificaron a la final, las otras corredoras fueron Judy Baauw y Alise Willoughby. 

En la final, la competencia terminó con Bethany Shriever, Judy Baauw y Laura Smulders completando el podio. En cuarto lugar quedó Mariana Pajón, Lauren Reynolds fue quinta y Alise Willoughby, sexta. Felicia Stancil y Zoe Claessens terminaron en los últimos puestos. 

Santiago Moreno, en la categoría Junior, se quedó en la semifinal tras terminar en el séptimo lugar. Los otros colombianos en competencia no lograron clasificar a las rondas definitivas