Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Ancelotti es el culpable de la situación de James"

El futuro de James Rodríguez es incierto. Vuelve a entrenamientos este lunes, pero todo indica que Benítez no lo tendrá en cuenta.

Actualizado a
El futuro de James Rodríguez es incierto. Volverá a los entrenamientos el próximo lunes 23 de agosto , pero todo indica que Benítez no lo tendrá en cuenta.
OficialEFE

James Rodríguez sigue aislado en su casa tras tener contacto estrecho con un positivo de COVID-19. El colombiano ha aprovechado el tiempo para entrenar y para realizar transmisiones en vivo a través de Twitch, plataforma que le ha permitido hablar sobre su futuro, Everton, la Selección Colombia, entre otras cosas. 

Una enorme polémica generó su comentario cuando dijo que no sabía con qué equipo iba a jugar el club inglés en la segunda fecha. El volante se refirió a lo sucedido, criticó a la prensa y dijo, "siempre sacan lo malo, pero bueno, hace parte de mi trabajo vivir el día a día que siempre sacan todo lo que es malo". 

Esto generó más rumores sobre su ruptura con los Toffees, mientras que el entrenador, Rafa Benítez, afirmó en rueda de prensa que, "hasta el 31 de agosto, James Rodríguez seguirá estando en mis planes". Todo esto sucedió mientras algunos equipos han mostrado interés en él, como es el caso del Newcastle, su último pretendiente.

"Ancelotti es el culpable de la situación de James"
James

"Benítez es el que queda como el villano"

La prensa inglesa sigue indagando sobre el futuro de James Rodríguez. El diario Echo se refirió a la situación del colombiano y aseguró que el entrenador Carlo Ancelotti es uno los grandes responsables de su situación.

La llegada del técnico italiano al Real Madrid abrió la opción de una posible salida del colombiano, pero con la llegada de Benítez, entrenador con el que coincidió en el equipo español, se incrementó esta posibilidad. "Él (Ancelotti) es quien causó esto. Trajo a James al club y luego lo dejó aquí también. Ancelotti no fue despedido, salió".

"Rodríguez llegó al Everton por el italiano y tan pronto como Ancelotti regresó al Real Madrid, en medio del contrato que el colombiano había firmado para jugar con él en Goodison, se creó la incertidumbre (...) El futuro de James era vulnerable tan pronto como su mentor renunció, porque no todos los entrenadores construirían un equipo alrededor de Rodríguez o lo complacerían de la misma manera que lo hizo Ancelotti", afirmó.

Además aseguró que, "Benítez será visto como el villano por algunos que están desesperados porque Rodríguez se quede, pero todos los caminos conducen a Ancelotti (...) Si el italiano se hubiera mantenido firme, como dijo que quería, entonces no estaríamos teniendo esta discusión y Rodríguez no proporcionaría comentarios sobre su futuro a través de Twitch".

También se refirió al costo del salario del colombiano y afirmó que, "en un mundo ideal, Rodríguez se quedaría. Haría su parte, se mantendría en forma, pasaría, realizaría pases, deslumbraría, crearía y entretendría a los fieles de Goodison, al menos durante otra temporada. Pero el Everton no está en un mundo ideal. Están en un mundo que dejó vacante Ancelotti, donde la realidad financiera está llegando y con un nuevo técnico que no ve a Rodríguez de la misma manera que lo hizo su predecesor".

"Es una lástima que James nunca juegue frente a los fanáticos"

El medio inglés también afirmó que, "es una pena que uno de los jugadores más talentosos que jamás haya jugado para el club, nunca vaya a estar frente a los fanáticos locales, pero hay razones legítimas por las que Rafa Benítez está listo para separarse de él". 

Además agregó que, "por muchas veces que brilló, pasó tiempo al margen y si bien Benítez reconoce su talento y el deseo de muchos fanáticos de verlo en persona, no le interesan los sentimientos. Tampoco la realidad financiera de la situación del Everton se lo permite (...) De acuerdo con eso o no, Benítez ha tomado una decisión, pero el verdadero problema debería ser con Carlo Ancelotti, no con su reemplazo".