Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
1
Luis Suárez 15'
Valencia VAL
1
Carlos Soler 87' (p)
Finalizado

ESPAÑA

Suárez y Bacca le dan el empate a Granada ante Valencia

Una buena jugada de los colombianos terminó en asistencia de Bacca para Suárez para abrir el marcador. Carlos Soler empató sobre el final.

Actualizado a
Luis Suárez y Carlos Bacca le dieron el triunfo a Granada 1-0 ante Valencia por la segunda fecha de la Liga de España. Asistencia de Carlos y gol de Luis.
Luis Suárez y Carlos Bacca le dieron el triunfo a Granada 1-0 ante Valencia por la segunda fecha de la Liga de España. Asistencia de Carlos y gol de Luis.Quality Sport ImagesGetty Images

Primera titularidad conjunta de Carlos Bacca y Luis Suárez en la Liga de España y primer tanto fabricado por ambos. El equipo diridigo por Roberto Moreno se llevó un empate en la segunda fecha del torneo en condición de local por 1-1 ante Valencia, que logró igualar sobre el final gracias a un penal marcado por Carlos Soler.

Gol colombiano pero dominio del Valencia

Los delanteros colombianos fueron alineados desde el primer minuto compartiendo el frente de ataque en un sistema de 5-3-2 en el que el peso ofensivo caía exclusivamente sobre ellos dos. Desde los primeros minutos mostraron buen entendimiento y esto se consumó pasado el primer cuarto de hora.

Cuando el reloj marcaba 16 minutos, hubo conexión colombiana. Una salida en contragolpe tras un tiro de esquina fue muy bien manejada por Carlos Bacca, que antes del medio campo recibió el balón, giró con gran habilidad y lanzó una fenomenal pelota para Suárez quien le ganó la espada al central y se fue solo de cara al arco para definir de gran manera con un disparo abajo al palo derecho del portero.

A pesar del gol, Valencia fue muy superior en el primer tiempo y tuvo hasta 3 oportunidades claras para encontrar la igualdad, pero la falta de definición no le permitió irse con el 1-1 al descanso y la ventaja, en los primeros 45', fue para el Granada.

Granada no logró aguantar el triunfo

En el complemento Granada salió con otra intención e hizo el partido más parejo, teniendo la primera oportunidad con Puertas que con un remate potente en el área por poco anota el segundo. Máxi Gómez inmeditamante respondió para la visita pero Escandell con una atajada impresionante salvó la igualdad.

Sobre el minuto 63', Bacca tuvo una chance clarísima para ampliar la ventaja pero Mamardashvili con una volada espectacular sacó el cabezazo del barranquillero que se metía al lado del poste. Al 69', Carlos se marchó del campo bajó la ovación del público y le dio ingreso a Jorge Molina.

Tras esta sustitución y 4 minutos después, el turno de salir fue para Luis Suárez quien con el tanto marcado alcanzó las 8 anotaciones con el Granada. A partir de ahí, los locales intentaron guardarse atrás para sostener los 3 puntos pero en el 87', el árbitro señalo penal para los visitantes y Carlos Sóler se encargó de marcarlo para decretar el 1-1 final y la división de puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 2 2 0 2 0
11 2 2 0 2 0
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1
8 2 2 0 2 0