Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman lamenta la baja de Valverde para lo que viene

El colombiano del Movistar es cuarto en la general, su equipo perdió un hombre clave como Alejandro y ahora espera una buena etapa el domingo.

Actualizado a
Superman lamenta la baja de Valverde para lo que viene
Miguel Ángel LópezOficial

Día complicado para el Movistar en la séptima etapa de la Vuelta a España, su corredor más experimentado Alejandro Valverde sufrió una dura caída mientras atacaba a 43 kilómetros de meta que lo obligaron a abandonar la competencia. Miguel Ángel López sentenció que perdieron un hombre clave para etapas de montaña y ahora solo queda mantener el nivel. El líder de la general sigue siendo Primoz Roglic y Superman está a 36 segundos.

"Tristes por la noticia de que nuestro Bala no continúe en carrera. Pierde mucho el equipo. Bala es un corredorazo que nos daba mucha tranquilidad, seguridad. Es un hombre clave para un terreno como hoy; en grupos pequeños, con él podíamos buscar siempre ir hacia adelante. Es una pena", dijo López tras finalizar la etapa en la que llegó con el pelotón de favoritos.

El colombiano sentenció que no vio como Valverde se cayó, pues venía más atrás antes del ataque del español antes de coronar el Collao. "No he visto cómo ha sido la caída, porque justo íbamos un poco por detrás, después de que Rojas y él hubiesen arrancado, como habíamos planeado, y yo venía en un segundo grupo con Enric. Cuando hemos pasado por la zona de la caída no había nadie en el piso. Solo me he enterado mas tarde y me dio mucha pena".

Superman sabe que la baja de Valverde es difícil para el futuro del equipo en la competencia por todo lo que aporta. "A Alejandro calidad le sobra con los años que tiene. Nunca deja de sorprender, lo teníamos siempre en posiciones delanteras, te da confianza, tiene mucha experiencia. Lamentamos mucho su baja".

Finalmente, el ciclista de 27 años se refirió a la etapa del domingo que será entre Puerto Lumbreras y con final en el Alto de Velefique de categoría especial. "No sé cómo estaremos para el domingo, pero seguro que será muy duro. Se va notando el cansancio, y ya vieron que hoy no hubo muchos ataques en la última subida por ese desgaste y porque las rampas eran muy empinadas para abrir hueco. De momento estamos bien, las sensaciones son buenas, tenemos que continuar a ver cómo seguimos".