Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Aldair: "El arco de Nacional no es fácil, la vara está alta"

El portero dijo que entiende las críticas y lo que exige su posición, pero está tranquilo con el respaldo de su club, el arco en cero y la Selección.

Actualizado a
Aldair: "El arco de Nacional no es fácil, la vara está alta"

Aldair Quintana se siente bien con su presente, pero sabe que siempre exigirá más el arco de Atlético Nacional. Allí, bajo esos tres palos, se han levantado leyendas y han dejado huella varios arqueros por su calidad, ascendencia y resultados deportivos. Él solo espera responder al voto de confianza.

Si bien no ha recibido goles en sus presentaciones en la Liga II-2021, no siempre son benévolos los comentarios. "Uno entiende que se va a pasar por críticas y momentos difíciles", dijo el tolimense.

Sin embargo, hay calma en su interior por el trabajo y por tener claramente identificado el terreno que está pisando: "Creo que ese respaldo que me ha venido dando el club, las directivas, el cuerpo técnico y también gran parte de la gente es importante para mí, para tomarme confianza y para adueñarme del arco de Nacional... no es un arco fácil, la vara está muy alta".

Los resultados ante Tolima (1-0), Santa Fe (0-1), Cali (2-0) y Patriotas (0-3) lo tienen satisfecho y optimista con lo que puede venir en todos los aspectos con el actual líder del campeonato.

"Espero que sea un buen semestre, no solo en lo personal, sino lo grupal y poder darle muchas alegrías a la hinchada, que lo merece", comentó el golero.

Quintana, que ya tiene en la mira el choque con Deportes Quindío (sábado 4:00 p.m.), evocó también por qué eligió estar en un puesto tan ingrato. "Siempre me gustó mucho la posición, admiraba a muchos arqueros de pequeño y me decidí desde el primer momento por el arco", contó.

El portero de 27 años habló también de los progresos de Nacional, del defensa Felipe Aguilar, de su paso por el morfociclo con la Selección Colombia y del duelo con el cuadro cuyabro en el Polideportivo Sur de Envigado:

Mejora defensiva: "Esto es un equipo, y cuando se gana todos somos participes, lo mismo cuando perdemos y obviamente se cuestionan muchas cosas. Siempre se trata de mirar más la parte defensiva, pero creo que el equipo ha venido haciendo un gran trabajo en ataque y defensa, ha encontrado un equilibrio. Eso ha sido importante para nosotros".

Selección: "No hemos tenido la oportunidad de hablar con el 'profe' (Rueda) después del morfociclo. Él nos dejó claro lo que quería con todo el grupo de jugadores que participaron. Obviamente, estoy con muchas ganas e ilusión de poder seguir siendo parte de la Selección. Esperemos que con el día a día, con mi trabajo logre estar ahí otra vez".

Arco en cero en cuatro juegos: "Para eso siempre trabajamos nosotros, para tenerlo en cero. Si lo hacemos, por lo menos rescatamos un punto. Ha sido importante toda esta seguidilla de partidos que se ha venido teniendo el cero. Espero seguir muchas fechas más así".

Quindío, próximo rival: "Tiene jugadores rápidos en la parte de adelante, que no deja de ser peligroso y que por lo que está peleando quiere venir a pelear los puntos. Nosotros esperamos hacer respetar nuestra casa, como lo hemos venido haciendo, y seguir en la parte de arriba de la tabla".

Aporte de Aguilar: "Todos sabemos de la calidad que tiene Felipe, de la experiencia que ya tiene. Es un hombre que nos va a aportar mucho con su profesionalismo. También va a ser importante para los jóvenes que vienen ahí atrás. Es un gran complemento para Geisson y Emmanuel, que también han hecho las cosas muy bien".