Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Roglic y el duelo con Egan, López...: "Veremos quién será el más fuerte"

El esloveno fue segundo en la etapa 6 de la Vuelta a España y recuperó la camiseta roja, enviando un mensaje a los demás candidatos.

Actualizado a
Roglic y el duelo con Egan, López...: "Veremos quién será el más fuerte"

El Alto de la Montaña de Cullera, puerto de tercera categoría con el que terminó la sexta etapa de la Vuelta a España, le devolvió la camiseta roja de líder de la clasificación general a Primoz Roglic, quien fue segundo en la fracción detrás del danés Magnus Cort Nielsen del EF Education Nippo.

Bonificación de 6 segundos para el líder del Jumbo Visma, que amplía levemente la ventaja sobre sus principales rivales, entre los que están Miguel Ángel López y Egan Bernal, tercero y quinto de la general a poco más de medio minuto del esloveno.

Al final de la etapa, el campeón de las últimas dos ediciones de la competencia se refirió al duelo con los otros candidatos al título en declaraciones publicadas por la Agencia EFE: "Al final, tenía buenas piernas e hice un pequeño sprint. Tener de nuevo la roja es una dulce sensación. Veremos quién será el más fuerte, todavía queda un largo camino. Este es el comienzo e intentamos mantener el enfoque y hacer nuestro trabajo".

Con respecto a lo sucedido durante esta jornada, que solo tuvo ese ascenso final, comentó: "No estaba realmente preocupado por el triunfo de etapa de hoy. Magnus estaba muy fuerte y se merecía la victoria. Para mí y para el equipo, era principalmente una cuestión de llegar a la meta de forma segura. Estoy contento con el tiempo ganado".

Listo para la exigencia de la alta montaña

Este viernes 20 de agosto habrá etapa de alta montaña, pues será un recorrido de 152 kilómetros entre Gandia y Balcón de Alicante con seis puertos categorizados, incluido el ubicado en línea de meta de primera categoría.

Sobre la exigente fracción que viene, el campeón olímpico de contrarreloj agregó al portal oficial de su escuadra: "Espero otra gran pelea. Es una etapa complicada y difícil de controlar, pero tengo confianza en mí y en el equipo. Tendremos que mantenernos alerta y concentrados".