Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Duque, COC y MinDeporte reciben a atletas olímpicos

La Presidencia de la República rindió un homenaje a los 68 deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualizado a
Duque, COC y MinDeporte reciben a atletas olímpicos
OficialMinDeporte

Una semana después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los 68 deportistas que estuvieron presentes en las justas, en las que el país consiguió cuatro medallas de plata y una presea de bronce, fueron homenajeados por la Presidencia de la República, el Ministerio del Deportes y el Comité Olímpico Colombiano. 

En un evento realizado en la Casa de Nariño cada uno de los atletas que estuvo presente fue exaltado y recibió un reconocimiento entregado por el presidente Iván Duque. Por otro lado, se entregaron los diplomas olímpicos que obtuvieron Rigoberto Urán, Andrea Ramírez, Yuberjen Martínez, Yeni Arias, Céiber Ávila, Ingrit Valencia, Sebastián Muñoz, Mauricio Ortega, Mercedes Pérez, Santiago Rodallega, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Anthony Zambrano, Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Carlos Ramírez y Lorena Arenas recibieron la Orden de Boyacá en grado de oficial, a excepción de la bicicrocista que aunque no estuvo presente recibió la condecoración en grado comendador. Los medallistas olímpicos también recibieron el incentivo monetario por parte del Gobierno Nacional, los cuales ascendieron hasta los 133 millones de pesos colombianos. 

"Es un día de orgullo por múltiples razones, hoy celebramos el triunfo de quienes estuvieron representado a Colombia en Tokio en unos Juegos Olímpicos atípicos, complejos y retadores. Los deportistas mostraron su resiliencia y su capacidad de transformarse. Estamos acompañados de los medallistas olímpicos, pero todos nuestros deportistas son campeones y tiene la medalla del afecto de nuestro país. Todos hicieron hasta lo imposible por llegar al máximo rendimiento", afirmó el presidente Iván Duque en su intervención.

La atleta Caterine Ibargüen, que aunque no logró la medalla fue la abanderada de la delegación de Colombia, también se pronunció para exaltar a sus compañeros. "Me siento muy orgullosa de hacer parte de esta delegación, me siento una colombiana privilegiada de hacer parte de este equipo. Nos preparemos con todo el esfuerzo, la disciplina y el amor para estar en Tokio. Igual que yo, ninguno de mis compañeros, dejamos todo en los Juegos Olímpicos. Tenemos que trabajar con el futuro, con los niños", concluyó.