Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

Pista de BMX del Salitre pasa a llamarse Carlos Ramírez

El distrito, a través del IDRD, le rindió un homenaje al bicicrosista que ganó su segunda medalla olímpica en Tokio 2020.

Actualizado a
Carlos Ramírez
IDRDTWITTER OFICIAL

La Alcaldesa Claudia López estuvo acompañada de otras autoridades del distrito para rendir un homenaje a los 13 deportistas del equipo Bogotá que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos Carlos Ramírez, bicicrosista que ganó la medalla de bronce en BMX repitiendo lo hecho hace 5 años en Río de Janeiro. 

Por ese logro olímpico en Tokio, el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá decidió que la pista de BMX del parque recreodeportivo El Salitre pase a llamarse Carlos Albero Ramírez, un homenaje "para inspirar a las nuevas generaciones" de este deporte en la capital colombiana. 

"Para mí esta es una de las mejores pistas del mundo, y que lleve mi nombre me llena de orgullo y gratitud. Seguiré luchando para dar lo mejor y estar en París 2024. Gracias por abrirme las puertas de esta bella ciudad y hacerme sentir como en casa", dijo Ramírez, deportista nacido en Envigado, Antioquia, pero que vive y corre para Bogotá desde hace 10 años. 

En esta ceremonia también estuvieron Santiago Rodallegas y Juan Sebastián Muñoz, ganadores de diplomas olímpicos en halterofilia y golf. "Estuvimos profundamente emocionados siguiéndolos, muy orgullosos de su disciplina, de su talento. Cada uno de ustedes representa nuestro espíritu, el de nuestra ciudad", comentó la alcaldesa López a los 13 deportistas. 

Los 13 integrantes del equipo Bogotá en Tokio: Carlos Ramírez (BMX), Juan Sebastián Muñoz (golf), Santiago Rodallegas (halterofilia), José Montaña (marcha), Evelis Aguilar (heptatlón), Manuel Soto (marcha), Luis Jhancarlos González (skateboarding), Eider Arévalo (marcha), Daniel Galán (tenis), Esteban Chaves (ciclismo), Roberto Terán (ecuestre), Angie Orjuela (maratón) e Iván González (maratón).