TELEVISIÓN

Caracol prepara el estreno de "El Hijo del Cacique"

La bionovela que trata la vida del fallecido cantante Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, será lanzada en las próximas semanas en Colombia.

Actualizado a
Caracol anuncia el estreno de "El Hijo del Cacique", bionovela en homenaje a Martín Elías Díaz, el fallecido cantante vallenato hijo de Diomedes Díaz.

Caracol Televisión continúa lanzando contenidos que buscan cautivar nuevos públicos, para posicionarse así como el canal con mayor audiencia del país. Por tal motivo, para este año 2021 la cadena televisiva tenía preparados varios estrenos que incluían desde realitys como La Voz Kids, hasta novelas y series como La Reina del Flow 2. Precisamente esta última se encuentra en su recta final, y el canal ya dio inicio a la promoción de la producción que llegará como su reemplazo: El Hijo del Cacique.

El Hijo del Cacique es la bionovela que tratará la historia de vida del cantante Martín Elías Díaz Acosta, quien falleció en el año 2017 a causa de un accidente de tránsito. Esta producción, promete ganarse el cariño no solo de los seguidores del artista, sino también de los amantes de la música vallenata en general. Según anunció Caracol Televisión, la novela será estrenada muy pronto en su pantalla, aunque no hay horario ni fecha confirmada.

Hay que resaltar que la novela El Hijo del Cacique, ya fue emitida en países como Venezuela durante el año 2020. Dentro del elenco, se encuentran actores en su mayoría nacidos en el caribe colombiano, pues está protagonizada por Milciades Cantillo, cantante de la música vallenata. De igual forma, Rafael Santos Díaz, hermano de Martín Elías, se interpretará a sí mismo en la producción, mientras que el locutor Francesco Chedraui, la actriz y exreina Valerie Domínguez y el cantante y compositor Jhon Mindiola, completan el grupo de actores.

¿Quién es "El Hijo del Cacique"?

Martín Elías Díaz fue uno de los hijos de Diomedes Díaz, quien es recordado por ser uno de los máximos exponentes del vallenato a nivel internacional. Desde sus inicios en la música, se inclinó por seguir el legado de su padre, y logró posicionarse como uno de los cantantes más reconocidos de la nueva camada de artistas de dicho género.

Como cantante, Martín Elías pudo lanzar varios éxitos musicales al lado de acordeoneros como Fernando Rangel, Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa, siendo este último su principal fórmula musical. Antes de su fallecimiento a los 26 años, Martín Elías sacó 8 trabajos discográficos, los cuales tuvieron canciones como El Terremoto, Mi Ex, Ábrete, Mil razones para amarte y Cancelada de mi vida, dentro de las más destacadas.