INGLATERRA

Davinson Sánchez, con calificación alta tras partidazo ante el City

La prensa londinense lo puso como uno de los mejores del Tottenham en el debut de Premier. Señalan que el colombiano lleva dos partidos de alto nivel.

0
Davinson Sánchez, con calificación alta tras partidazo ante el City
Shaun Botterill Getty Images

Pareciera que la llegada de Nuno Espírito Santo al Tottenham le dio otro aire a Davinson Sánchez que en dos partidos como titular ha sido figura en la parte defensiva. Lo fue en el encuentro amistoso ante Arsenal y en el debut de Premier League ante el Manchester City. El defensor colombiano habría dejado a un lado los rumores de salida y así poder consolidarse en el XI. 

Desde que salió Mauricio Pochettino de los Spurs, a Davinson no se le veía tan fuerte. El entrenador argentino lo llamaba el patrón y confiaba en sus cualidades. Frente a Pep Guardiola y su hinchada, el colombiano tuvo un gran partido sacando al equipo desde atrás con tranquilidad, siendo fuerte en el uno contra uno y evitando remates dentro del área. 

El defensor de 25 años de edad recibió por parte del portal Football London una calificación de 9, siendo una de las más altas junto Japhet Tanganga, Lucas Moura y Heung-min Son. "Se lanzó en algunos momentos al ataque en el primer tiempo, tuvo un cabezazo que llevó a Lucas a disparar a puerta. Ejecutó un magnífico bloqueo deslizante para detener el disparo de Gundogan desde el borde del área a principios del segundo tiempo. Estuvo excelente contra el Arsenal y en la apertura de la temporada. Realizó un maravilloso quite de último suspiro en la mitad de campo en el tiempo adicional", destacó el medio londinense. 

Davinson Sánchez tendrá que mantener el nivel para seguir en la titular del entrenador portugués. La vuelta de la hinchada también le dio un toque de confianza al central que cada quite fue celebrado como gol en Tottenham Hotspur Stadium.

***

En la segunda fecha de Premier League, Tottenham tendrá que visitar al Wolves, antiguo equipo de Nuno Espírito Santo. El duelo será el domingo 22 de agosto a las 8:00 a.m. (hora colombiana).