Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
1
Heung-Min Son 54'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Partidazo de Davinson y triunfo de Tottenham ante City

El colombiano fue titular y tuvo un destacado rendimiento en el debut de los Spurs en la Premier League 21/22. Fue victoria 1-0 frente al último campeón.

Actualizado a
Jugadores de Tottenham en un partido de la Premier League
Jugadores de Tottenham en un partido de la Premier LeagueGetty ImagesOficial

Tottenham inició con victoria la temporada 2021/2022. Con una gran actuación de Davinson Sánchez, el equipo de Londres derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Manchester City en la primera jornada de la Premier League. El colombiano fue titular, jugó los 90 minutos y llegó a 150 partidos con la camiseta de los Spurs.

Sin goles en el primer tiempo

Fue un partidazo en la capital inglesa. Pese a la falta de gol en la primera mitad, los dos equipos dispusieron de grandes oportunidades para abrir el marcador y cumplieron ante los aficionados que llenaron el Tottenham Hotspur Stadium en el comienzo de una nueva temporada.

El City, como es costumbre, tomó la iniciativa desde el pitazo inicial del árbitro Anthony Taylor, pero no pudo transformar el dominio de esos primeros minutos en ventaja. Los de Guardiola tuvieron tres ocasiones claras, una tras otra, frente a un Tottenham que se vio sorprendido en el arranque. Gündogan, Fernandinho y Cancelo, los protagonistas de las primeras acciones de peligro.

Los dirigidos por Nuno Espirito Santo, quien debutó oficialmente en el banquillo de los Spurs, se acomodaron con el correr de los minutos y apostaron por un fútbol directo, intentando aprovechar los espacios a espaldas de Aké y Rúben Dias, defensores centrales de los ciudadanos.

La más clara para el cuadro local llegó en el final del primer tiempo. Tras un gran contra golpe, Son probó desde el borde del área pero su disparo se fue apenas desviado. Aunque hubo opciones y un ritmo de juego muy alto, Tottenham y City se fueron al descanso sin goles.

Son anota y Davinson cumple en defensa

El complemento fue de ida y vuelta, aunque a los atacantes les faltó claridad en el último cuarto de cancha. La primera fue para los visitantes, pero apareció el defensor colombiano para evitar, con un gran cierre, el remate de Gündogan dentro del área.

Sobre el minuto 54, Son capitalizó un buen contragolpe del Tottenham y con remate de pierna zurda logró vencer al portero Ederson. Primer y único gol del compromiso. Al City le costó reaccionar tras la anotación y los Spurs tuvieron una buena oportunidad para aumentar la diferencia, Bergwijn no la aprovechó.

Guardiola movió el banco y devolvió el dominio al conjunto de Manchester. Torres, Grealish y De Bruyne estuvieron cerca de igualar el juego, pero Lloris respondió y evitó la caída de su arco. Al final, Cristian 'Cuti' Romero hizo su debut en el club blanco de Londres. Harry Kane estuvo ausente en medio de los rumores que lo vinculan con una posible transferencia.

***
En la próxima jornada, Tottenham visitará a Wolves mientras que Manchester City recibirá al Norwich en Etihad.

Cambios

Gabriel Jesus (69', Raheem Sterling), Giovani Lo Celso (76', Steven Bergwijn), Kevin De Bruyne (78', Riyad Mahrez), Oleksandr Zinchenko (78', Benjamin Mendy), Matt Doherty (82', Japhet Tanganga), Cristian Romero (89', Pierre-Emile Højbjerg)

Goles

1-0, 54': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Constantine Hatzidakis
Lucas Moura (65',Amarilla) Davinson Sánchez (90',Amarilla) Grealish (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 3 1 1 0 0
9 3 1 1 0 0
11 3 1 1 0 0
11 3 1 1 0 0
11 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 0 1 0 0 1
12 0 1 0 0 1
13 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1