Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Roglic se impuso en la contrarreloj individual y se vistió de rojo tras la primera etapa de La Vuelta. Superman López, el mejor colombiano.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 1 de la Vuelta a España.
@INEOSGrenadiersTwitter

La última de las tres grandes carreras de la temporada ya se puso en marcha. Una contrarreloj individual de 7.1 kilómetros en Burgos, la cual incluyó un puerto de montaña de tercera categoría, dio inicio a la edición número 76 de la Vuelta a España.

Primoz Roglic fue el último en tomar partida y confirmó su favoritismo quedándose con la victoria gracias al tiempo de 8 minutos y 32 segundos que registró en la Catedral VIII Centenario 2021, desde donde partía y terminaba esta crono.

El esloveno del Jumbo Visma, campeón de las últimas dos ediciones de La Vuelta a España, fue el único que pudo bajar el tiempo de Alex Aranburu del Astana, que por buena parte de la jornada estuvo sentado en la silla del ganador, pero el último ciclista en carretera le quitó la victoria.

Clasificación de la etapa 1 y de la general

Miguel Ángel López fue el mejor de los cinco colombianos que tomaron partida en esta Vuelta a España. El ciclista del Movistar Team, que compartirá el liderato de su equipo con Enric Mas, tuvo un tiempo de 8'53'' que lo ubicó en el puesto 21 de la etapa y la general.

Clasificación etapa 1 y general

CiclistaEquipoTiempo
1.Primoz RoglicJumbo Visma8'32''
2.Alex AranburuAstana+6''
3.Jan TratnikBahrain Victorious+8''
21.Miguel Ángel LópezMovistar Team+21''
46.Egan BernalIneos Grenadiers+27''
50.Sergio Luis HenaoQhubeka Nexthash+29''
78.Diego CamargoEF Education Nippo+36''
112.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+48''

Así será la etapa 2

Primera oportunidad para Juan Sebastián Molano y el resto de los sprinters en esta Vuelta a España. Será un recorrido de 166.7 kilómetros entre Caleruega-VIII Centenario de Santo Domingo de Guzmán y Burgos-Gamonal, el cual tendrá otro sprint intermedio a poco más de 15 km de meta.