Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Diber Cambindo 23',Adrián Arregui 65',Adrián Arregui 71'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bolillo vs. Osorio, el pulso que realza el DIM-América

El compromiso en el Atanasio propicia un duelo entre dos de los mejore técnicos del FPC. Vladimir, baja por fatiga.

Actualizado a
Independiente Medellín y América de Cali se enfrentarán por la fecha 5 de la Liga BetPlay en un duelo de grandes técnicos en el Atanasio Girardot.
Luis Benavides / ContribuidorVizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Independiente Medellín está ávido por atacar. No se pudo desahogar en el partido táctico que vivió con La Equidad. Pero con el América de Juan Carlos Osorio el panorama pinta muy diferente para este sábado (5:40 p.m.) en el Atanasio Girardot, donde el anfitrión intentará buscar ante un equipo que da libertades su primera victoria en la Liga II-2021.

Ese 0-0 dejó un punto y la tranquilidad de sacar el arco en cero. Ahora lo que exige la quinta fecha es conseguir todo el botín en el duelo ante rojos para empezar el repunte en la tabla y parar la 'empatitis'.

"Las cosas del Medellín no se ven muy buenas porque no gana. Es una linda oportunidad para sacar los tres puntos a ver si se mejora un poquito la imagen", reconoció el técnico Hernán Darío Gómez.

La escuadra paisa ocupa la casilla 11 con apenas cuatro unidades, mientras que los diablos son quintos con nueve puntos.

Fatiga deja por fuera a Vladimir

Como gran atractivo está el duelo Bolillo vs. Osorio, que promete espectáculo al revivir no solo los clásicos antioqueños de hace algunos años, sino que además los pulsos en Concacaf cuando estaba al frente de Panamá y México.

Para esta contienda el Poderoso tuvo que sortear varias situaciones por cuenta de las lesiones y las ausencias por la convocatoria de Selección Colombia, pero pudo recuperar al grueso de sus jugadores.

Adrián Aguirre, Juan Pablo Gallego y Diber Cambindo superaron sus molestias físicas y serán de la partida. También finalizaron su participación en el morfociclo Andrés Mosquera Marmolejo, Germán Gutiérrez y David Loaiza.

El que no logró recuperarse fue Vladimir Hernández, quien presentó un dolor en el aductor de su muslo derecho en el partido con los aseguradores. "La resonancia que no evidencia una lesión muscular propiamente dicha; lo estamos manejando como una fatiga", explicó el médico Édgar Méndez.

Juego de ida y vuelta

Como primera opción para reemplazar al extremo está Gallego, pero también disponen de Jean Pineda y Leonardo Castro.

La gran novedad en la convocatoria es el volante panameño Miguel Camargo, quien aún no debuta con el DIM. No fue tenido en cuenta Sebastián Hernández por el cuerpo técnico para enfrentar a un equipo ofensivo y con mucho juego por las bandas.

"Puede ser un partido de ida y vuelta con peligro para los dos. Puede que las individualidades se luzcan más", comentó el DT, y agregó que el rival "tiene un ataque fuerte, pero nosotros también lo tenemos, aunque no se ve porque no hacemos goles".

214 partidos jugador por Liga es el registro entre rojos, que es dominado por los escarlatas con 106 triunfos contra 55 victorias de los poderosos. El historial lo completan 53 empates.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Juan Pablo Gallego, Edwar López; Diber Cambindo y Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 4 4 0 4 0
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 10 4 3 1 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
6 7 4 2 1 1
Líderes
Faltas cometidas
Kevin Andrade
5
Tarjetas amarillas
Adrián Arregui
2
Kevin Andrade
2
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Víctor Moreno
53.3