SELECCIÓN COLOMBIA

¿Juanfer Quintero a Selección? Parón de liga china abre la opción

La Superliga tendrá un receso de cuatro meses y Quintero aprovechará para estar en Colombia, lo que le permitiría ser convocado por Rueda.

0

Una zurda mágica podría estar de vuelta en la Selección Colombia. Juan Fernando Quintero había sido convocado por Reinaldo Rueda para los últimos partidos de Eliminatorias frente a Perú en Lima y Argentina en Barranquilla previos a la Copa América, pero no pudo viajar por las restricciones y normas establecidas por el Gobierno chino que podían afectar la continuidad en su club y sus obligaciones laborales.

Tras la disputa de la jornada 14, con la que se dio cierre a la fase regular y en la que Shenzhen venció 2-1 a Chongqing Liangjiang con Juanfer los 90 minutos, la Superliga China entró en un receso de cuatro meses debido a la participación de la selección de ese país en las Eliminatorias asiáticas, que implica cuarentena de 14 días para estos jugadores luego de cada partido fuera de casa en septiembre, octubre y noviembre, esto debido a la pandemia del covid-19.

Este parón beneficiaría a Quintero pensando en un posible regreso a la Selección, pues el mediocampista ofensivo aprovechará para estar en Colombia y sería elegible para Reinaldo Rueda pensando en la triple fecha de septiembre, en la que la Tricolor visitará a Bolivia y Paraguay y recibirá a Chile.

La última vez que Juanfer vistió la camiseta de la Selección fue en octubre de 2018 bajo el interinato de Arturo Reyes. En esa gira por Estados Unidos, la Tricolor venció al equipo norteamericano 2-4 y luego superó 3-1 a Costa Rica.

Uno de los líderes en asistencias de la Superliga China (6) retomará actividades con su club en diciembre de este año, cuando se dispute el grupo campeonato, al que Shenzhen accedió por terminar tercero de su zona en la fase regular con 24 puntos.