DIM

Bolillo: "Osorio es un asesino atacando, ataca sin temor a nada"

El técnico del DIM dijo que admira al Míster y recordó sus enfrentamientos en la Concacaf y en los clásicos paisas.

Medellín
0

El duelo Medellín vs. América provoca en Hernán Darío Gómez muchas sensaciones por razones que van desde la oportunidad de expresar un fútbol más ofensivo hasta tener el privilegio de medirse nuevamente con Juan Carlos Osorio, quien representa un desafío particular por su estilo, los antecedentes y la admiración mutua.

"Cosas que él hace no las hacen otros. Son cosas muy originales", dijo Bolillo sobre Osorio, con quien disfruta hablar de fútbol. "Lo quiero mucho y lo admiro mucho", agregó.

A propósito del compromiso entre rojos del sábado, por la quinta fecha de la Liga II-2021, recordó lo que han sido esas confrontaciones con su colega risaraldense en el marco del FPC y de la Concacaf.

"Yo lo enfrenté mucho con Panamá y él con México. Había diferencia de nóminas grandes, pero fueron parejos los partidos. También varias veces cuando estaba con Nacional, y fueron así los partidos", comentó el DT.

En cuanto a lo futbolístico, Gómez sabe muy bien lo que se va a encontrar en el campo, pues reconoce el estilo del Míster y esa vocación ofensiva que ha exhibido durante su carrera.

"Juan Carlos atacando es un asesino, ataca sin temor a nada y por ahí le da espacios a alguno", soltó Bolillo, y luego reflexionó sobre lo último que ha estudiado del rival: "Pero en este América ha tenido un poquito más de precaución. Sigue con su idea y su capacidad, pero un poquito más prudente en defensa".

Bajo esa apreciación, el antioqueño proyecta un compromiso muy diferente al 0-0 con La Equidad. Incluso lo ve como una oportunidad para que su ataque se vea mejor, pese a reconocer que será riesgoso entrar ese pulso de toma y dame.

"Este partido puede ser mano a mano de acuerdo a lo que cada equipo está mostrando, pero puede ser peligroso para los dos… nos podemos descubrir", señaló el timonel, quien adelantó que el DIM hará superioridad numérica y tendrá mayor volumen ofensivo.

Y sobre sus retoques durante la semana, Bolillo precisó que sus jugadores están "mejorando mucho la capacidad individual en la parte ofensiva y trabajando mucho en la definición y en movimientos colectivos".