Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Thomas Pidcock: "Quiero ayudar y aprender de Egan"

El joven británico debutará en su primera gran vuelta y espera ser útil para el colombiano y para el ecuatoriano Richard Carapaz.

Actualizado a
Thomas Pidcock: "Quiero ayudar y aprender de Egan"

Thomas Pidcock es el gran campeón olímpico del ciclomontañismo, a pesar de su juventud, el Ineos Grenadiers apostó por él desde este año en el que además de ser el mejor en Tokio, fue tercero en la Kuurne, quinto en la Strade Bianche, segundo en la Amstel y primero en la Flecha Brabanconne.

Es uno de los niños precoces de la nueva generación del ciclismo junto a Remco Evenepoel, Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Egan Bernal y Tadej Pogacar y la joya del equipo británico que espera tener en él un gran campeón de clásicas y a quien decidió poner a debutar en una grande en la Vuelta a España 2021.

Será uno de los compañeros de Egan Bernal en una de las escuadras más poderosas de la competencia junto a Jumbo Visma y el Bahrain Victorious. Al igual que el colombiano, Pidcock comenzó su carrera como profesional en el 2016 y en el 2017 fue campeón mundial de contrarreloj junior y la París Roubaix junior.

En el 2019 fue tercero en el mundial y ganó el Tour de Alsace y en el 2020 fue el campeón del Giro de Italia Sub 23 en el que también ganó la clasificación de la montaña. Antes de su gran reto en la última grande del año, Pidcock habló de sus expectativas y objetivos. También habló de Egan Bernal y ser su compañero de equipo.

"Estoy a la expectativa de lo que será mi primera gran vuelta. Tengo mucha ilusión, acabo de salir de los Olímpicos y ahora esto genera mucha emoción. Correr con Egan será muy bueno, ha ganado un Tour, creo que es mucho. Lo que quiero es aprender de él y poder ayudarle en esta carrera".

A propósito de los Olímpcos, Pidcock hasta ahora está asimilando lo que sucedió en Tokio, "es difícil, realmente no tuve mucho tiempo para celebrar en el momento, necesito hacerlo porque todo pasó rápido. Tal vez no estoy en el mejor físico posible para tres semanas, pero haré lo mejor. Los Olímpicos son algo muy grande, son algo por lo que algunos deportistas luchan durante toda su carrera y yo haberlo hecho ya, en mi primer intento creo que fue un gran logro. Volver de Tokio y que la gente me reconozca en la calle es una cosa muy grande para mi, me doy cuenta de lo que hice".

También habló de sus objetivos en la Vuelta, "probablemente no estaré en mi mejor forma en la primera semana, solo correré, iré día a día. Realmente quiero estar ahí para ayudar a Egan y a Richard, eso también será una buan cosa para hacer y sin presión".

Finalmente habló de su objetivo del año y de la poco probable idea de competir por clasificaciones generales, "Paris Roubaux es mi gran objetivo y en este momento quiero estar dedicado a las clásicas y las prefiero por encimas a las CG, si busco una transición a las generales me tomará más tiempo, presión y energía así que no lo veo cerca".