Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Vuelta a España 2021: dorsales de los ciclistas colombianos

Cinco corredores colombianos estarán presentes en la última grande del año que iniciará este sábado 14 de agosto en Burgos.

Estos son los dorsales de los cinco colombianos: Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sergio Luis Hernao, Sebastián Molano y Diego Camargo en la Vuelta España
OficialIneos

Se acerca el inicio de la Vuelta a España 2021. La edición 76 arrancará este sábado 14 de agosto en Burgos y finalizará 3.417 kilómetros después tras 21 etapas disputadas, el 5 de septiembre. El recorrido tendrá 8 etapas llanas, 4 de media montaña, 7 de alta montaña, 2 CRI individuales y 2 días de descanso.

En total serán 228 corredores divididos en 23 equipos. Se espera una Vuelta España con muchas emociones entre los favoritos que desde las primeras semanas lucharán por lograr la camiseta roja. Primoz Roglic partirá como el principal candidato luego de dos triunfos consecutivos.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Miguel Ángel López (Movistar Team), Sergio Luis Hernao (Team Qhubeka ASSOS), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Diego Camargo (EF Education - Nippo) serán los ciclistas colombianos en La Vuelta.

Los cinco representantes esperan lograr triunfos importantes. Egan Bernal y Miguel Ángel López, jefes de fila del Ineos y del Movistar Team hacen parte de los favoritos y serán los encargados de luchar por el podio. Desde 2018 no hay protagonismo colombiano. En la historia de La Vuelta, Colombia ha tenido dos campeones, un segundo lugar y cuatro terceros puestos. 

Dorsales de los colombianos en la Vuelta a España

N° 103: Diego Camargo - EF Education - Nippo

N° 131: Egan Bernal - Ineos Grenadiers

N° 174: Miguel Ángel López - Movistar Team

N° 205: Sergio Luis Henao - Team Qhubeka ASSOS

N° 225: Juan Sebastián Molano - UAE Team Emirates

¿Cuáles son los dorsales de los favoritos?

N° 1: Primoz Roglic - Jumbo-Visma

N° 41: Mikel Landa -Team Bahrain Victorious

N° 101: Hugh Carthy - EF Education - Nippo

N° 132: Richard Carapaz - Ineos Grenadiers

N° 139: Adam Yates - Ineos Grenadiers

N° 171: Enric Mas - Movistar Team

Este sábado se correrá la primera etapa de la Vuelta a España 2021, será una contrarreloj individual de 8 kilómetros en Burgos.