Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Dani Alves, todo lo contrario a Edwin Cardona

El lateral brasileño jugó los 90 minutos con Sao Paulo en Copa Libertadores. Venía de jugar todos los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Actualizado a
Dani Alves
PoolGetty Images

Dani Alves acaba de dar un ejemplo de profesionalismo en la Copa Libertadores. El brasileño estuvo presente en el partido de ida de los cuartos de final entre Sao Paulo y Palmeiras (1-1) en Morumbí, jugó como lateral derecho los 90 minutos, siendo uno de los más destacados del equipo local. 

La presencia de Alves causó sorpresa ya que venía de jugar el pasado fin de semana la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se coronó campeón con Brasil tras 120 minutos ante España (2-1). Ese encuentro fue el sábado 7 de agosto a las 8:30 p.m., hora japonesa. Inmediatamente después del título tomó un vuelo, que duró más de un día, y se presentó en Sao Paulo. Hernán Crespo le dio la titularidad.

El jugador de 38 años además había disputado los otros 5 partidos de los JJOO, 90 minutos en cuatro de ellos y 120' en la semifinal contra México. Es decir que tuvo 600 minutos en dos semanas con la selección brasileña.

Este caso de Dani Alves es todo lo contrario a lo que sucedió con el colombiano Edwin Cardona y su polémico episodio con Selección Colombia y Boca Juniors. El mediocampista no quiso volver directamente desde la Copa América a Argentina para ayudar a su club contra Atlético Mineiro. Voló a Medellín, estuvo de fiesta y se perdió la llave contra los brasileños a pesar de que el equipo lo necesitaba y le ponía a disposición un vuelo chárter para que llegará a tiempo y diera una mano en ese partido en La Bombonera. El Xeneize terminó eliminado una semana después en Belo Horizonte.

Esa acción de Cardona le causó problemas en Boca, fue criticado por la dirigencia y estuvo relegado del equipo. Volvió a tener minutos por la necesidad del técnico Russo y terminó pidiendo perdón a sus compañeros. El club tendría definido no ejecutar la opción de compra de su pase en el mes de diciembre.