Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Freddy Rincón demandará a Juan Carlos Henao

El exjugador de la Selección Colombia le dijo al programa 'Deportes sin Tapujos' de Cali que demandará al exarquero del Once Caldas.

Actualizado a
Freddy Rincón demandará a Juan Carlos Henao
Freddy RincónColprensa

Hace 15 años comenzó el pleito entre Freddy Rincón y Juan Carlos Henao. El exarquero había salido del Santos de Brasil y el club le tenía que entregar 110 mil dólares, cifra que hasta la fecha no ha cobrado el campeón de la Libertadores 2004 con Once Caldas y que según confirmó Rincón, ese dinero sigue en Brasil y por eso irá a la justicia porque considera que no pueden catalogarlo de ladrón. Henao en 2017 lo había denunciado por enriquecimiento ilícito, pero el caso precluyó en 2019.

"Esto es como un boomerang. Él (Juan Carlos Henao) y su abogado hablaron de mí y me perjudicaron mucho, por una cuestión y toda acción tiene una reacción. Ellos no tuvieron como mostrar pruebas, yo si tengo. Muchas veces le quise ayudar a él, pero infelizmente le creyó a su abogado o sus equipos. Ahora va a tener que enfrentar este problema porque yo siempre he sido claro, me perjudicó mucho y vamos a ver como nos toca", arrancó diciendo Rincón en 'Deportes sin Tapujos'.

El exjugador de la Selección Colombia dejó claro que demostrará que no es ningún ladrón y reitero que los 110 mil dólares todavía están en Brasil. "Es tan ingenuo este muchacho que su plata todavía la tiene en Brasil y quiere cobrarme plata que no le debo. El abogado me llamó ratero y él me dijo ladrón. Voy a demostrar que no soy ladrón, la gente me escribe por Instagram diciéndome que soy ladrón y le debo a Henao, eso me tiene dolido cuando no le debo nada a nadie".

El 10 de septiembre de 2017 fue la fecha en la que Henao junto a su abogado denunciaron a Rincón, el caso precluyó y así lo determinó en ese entonces el juzgado de Manizales. "Se cumplieron algo más de 13 años desde la ocurrencia del hecho, sin que a la fecha se haya llevado a cabo la imputación y mucho menos la acusación. Se superó el tiempo".

Para Rincón, la situación se ha vuelto incómoda y por eso decidió que. "Voy a ir ante la ley y voy a probar que tengo la razón. Es la diferencia entre él y yo".

Finalmente, Freddy reiteró que no le debe dinero a Henao y que ahora tendrá que asumir las consecuencias por llamarlo ladrón. "Allá en Brasil se lo dejé claro, le tienen una plata que le deben y él no ha firmado su papel de salida y no quiere entender que su dinero está allá. Su abogado le metió cuentos en la cabeza, yo a ese muchacho no le debo un peso. Yo con esa no me quedo y va a tener que enfrentarlo"