Rionegro Águilas RAD
1
Juan Peñaloza 83'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Rionegro vuelve a la victoria como local ante Patriotas

Juan Sebsatián Peñaolza debutó en el cuadro antioqueño marcando 1-0 definitivo. Hace nueve encuentros que no ganaba por la Liga BetPlay.

0
Águilas Doradas vuelve a la victoria ante Patriotas
Juan Agusto Cardona Dimayor

Por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021, Águilas Doradas recibió a Patriotas Boyacá en el estadio Alberto Grisales. El partido terminó 1-0 con victoria para los locales con gol de Juan Peañolza. El cuadro antioqueño cortó una racha de 20 partidos sin conocer la victoria.

En la primera mitad, el cuadro local mostró su intención de buscar abrir el resultado. Sin embargo, la visita fue quien se acomodó mejor en el campo de juego. Llenó los espacios en defensa y manejó la pelota con mayor libertad en campo rival. Incluso fue el que creó las mejores oportunidades.

Juan Camilo Salazar y Christian Marrugo tomaron las riendas del equipo local, pero el funcionamiento grupal no fue suficiente para romper el bloque defensivo que planteó Jorge Luis Bernal. Más allá de la falta de creación de ideas, la visita mantuvo un bloque corto y evitó que se filtraran balones cerca del portero Villete.

Cristian Barrios, Jesus Arrieta y Kevin Aladesadmi fueron los jugadores más incisivos para la visita. Con desbordes por la banda izquierda y asociación de juego por el medio, fueron incontrolables para la defensa local. Santiago Orozco, desde la mitad del campo, fue el socio de todos administrando el balón y filtrando balones.

Tras 20 partidos, Águilas vuelve a la victoria

Para la segunda mitad, Águilas Doradas mejoró en su intensidad y abriendo espacios para filtrar balones con carácter más que buen juego. Al minuto 53, el venezolano Rubert Quijada ganó en las alturas un envío desde el costado y mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

El ritmo del partido se estancó cerca del final ya que ninguno de los dos equipos pudo establecer su superioridad sobre el otro y el juego se desarrolló en la mitad del campo con pocos avances. La pelota parada fue clave para ambos equipos generando una que otra llegada, pero ninguna con mucha claridad.

Desde unh tiro libre llegó el único gol del partido. Marrugo ejecutó desde un costado, Henriquez recibió y aguantó dentro del área y le srivió la pelota a Juan Sebastián Peñaloza que clavó su remate junto al palo izquierdo del portero visitante.

Águilas Doradas es 12 en la tabla de posiciones con cuatro unidades. En la próxima fecha enfrentará al Atlético Huila en condición de visitante.

Patriotas de Boyacá se ubica en la casilla 13 de la Liga BetPlay con cuatro puntos. Para la quinta jornada del torneo local recibirá a Atlético Nacional.

Cambios

Juan Peñaloza (45', Juan Camilo Salazar), Sebastián Rodríguez (54', Quijada), Juan Otálvaro (64', Kevin Castaño), Jhonier Blanco (65', Fredy Salazar)

Tarjetas

Sebastián Rodríguez (56',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 3 1 1 1
11 4 4 0 4 0
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
16 3 4 1 0 3