TOKIO 2020

Yuberjen recibirá millonaria donación por campaña de Mariana Pajón

Debido a una injusticia en Tokio 2020, el boxeador colombiano obtendrá más dinero que lo que hubiese ganado con una medalla de oro.

0
Yuberjen recibirá millonaria donación por campaña de Mariana Pajón
Yuberjen Martínez Twitter

La injusta eliminación del boxeador Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha ocasionado todo tipo de reacciones en redes sociales. En Colombia se sigue afirmando que la pelea la debió haber ganado el connacional, sin embargo, eso no sucedió por cuenta de la decisión que tomaron los jueces. A pesar de la frustración que generó el veredicto, Martínez recibirá más dinero que lo que hubiese ganado con una medalla de oro.

Lo anterior se produce luego de que la triple medallista olímpica Mariana Pajón creara una recolecta de fondos para que Yuberjen reciba una suma de dinero y de esa manera pueda cumplir sus sueños. "Yuber: Unos jueces te cortaron tu sueño dorado pero #LaMedallaTeLaPoneColombia", publicaron en la cuenta oficial de la Fundación Mariana Pajón. En ese sentido, se confirmó que el deportista recibirá $218 millones por cuenta de la "vaca".

"Más de 7600 personas le pusieron a Yuberjen la medalla de oro y además superamos la meta! Gracias a la solidaridad de todos, ahora Yuberjen también podrá apoyar a sus compañeros olímpicos", afirmaron desde la Fundación. Por su parte, el boxeador agradeció por todos los gestos de solidaridad. "Gracias Colombia por tanto apoyo, solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes", comentó el deportista.

Sin embargo, las donaciones no terminan ahí… El empresario Christian Daes anunció que aportará $50 millones extras. "A ti te robaron la medalla, pero te ganaste el oro con nosotros los colombianos. Eres nuestro orgullo Yuberjen. ¡Qué muñequera se mamó!", aseveró el presidente operativo de Tecnoglass. Por su parte, la empresa de bebidas azucaradas, Postobón, anunció la donación de $90 millones.

Asimismo, el Grupo Éxito entregará a Yuberjen $40 millones. De tal manera, el deportista recibirá aproximadamente $398 millones, es decir, casi el doble de lo que hubiera obtenido en caso de que hubiera ganado 2 medallas de oro. Vale la pena mencionar que el gobierno daba $218 millones si algún deportista hubiera ganado una medalla de oro; $127 millones ganarán Anthony Zambrano, Sandra Lorena Arenas, Mariana Pajón y Luis Mosquera por sus medallas de plata; finalmente $90 millones recibirá Carlos Alberto Ramírez por su medalla de bronce en Ciclismo BMX.