Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Álvaro Hodeg se suma al UAE Team Emirates a partir de 2022

La escuadra emiratí confirmó el fichaje del sprinter colombiano, que firmó contrato por dos temporadas.

Actualizado a
Álvaro Hodeg, nuevo ciclista del UAE Team Emirates.
@deceuninck_qstTwitter

El UAE Team Emirates suma otro colombiano a su nómina. El equipo confirmó a través de un  comunicado publicado en su página web el fichaje de Álvaro Hodeg, quien se sumará a la escuadra emiratí a partir de enero del próximo año y firmó contrato por dos temporadas.

"Hodeg es un gran talento. Tiene mucha calidad y no solo es un ciclista talentoso, sino también una gran persona y el tipo de atleta que queremos en nuestro equipo. Estamos convencidos de que el ciclismo aún no ha visto todo su potencial. Queremos que saque lo mejor de sí mismo y espero que lo veamos avanzar aquí en el UAE", fueron las palabras de bienvenida Joxean Matxin Fernández, mánager del equipo.

Tercer sprinter colombiano para el UAE Team Emirates que ya cuenta con Fernando Gaviria, que esta semana correrá el Tour de Polonia, y Juan Sebastián Molano, quien viene de dos victorias de etapa en la reciente edición de la Vuelta a Burgos, además de otros dos ciclistas de nuestro país que hacen parte de este equipo: Cristian Muñoz y Andrés Camilo Ardila.

"Llego al equipo con muchas ganas y ambición. Es una sensación similar a la de cuando empecé a andar en bicicleta. La gente que conozco en el equipo me ha hablado muy bien del mismo y estoy encantado de formar parte de él. Estoy listo para trabajar duro para lograr grandes cosas aquí en UAE", expresó el colombiano de 24 años, que registra 13 victorias World Tour.

Antes de sumarse a su nuevo equipo, Hodeg se enfoca en el cierre de esta temporada con el Deceuninck Quick Step, empezando por esta Vuelta a Polonia (9 al 15 de agosto) en la que competirá en los sprints con su compatriota y futuro compañero Fernando Gaviria.