Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A BURGOS

Rubio, segundo en Neila y Landa, campeón de Burgos

El colombiano fue segundo en el ascenso a Lagunas de Neila tras Carthy. Buitrago fue el mejor joven de la competencia.

Actualizado a
Rubio, segundo en Neila y Landa, campeón de Burgos
Movistar Team

La última etapa de la Vuelta a Burgos esperó hasta el ascenso a las Lagunas de Neila, el último puerto de la competencia. El pelotón aguantó una fuga de seis corredores durante la mayor parte de la fracción y solo hasta faltando 15 kilómetros para la meta comenzó a recortar la ventaja de los escapados.

Los seis corredores que se mantuvieron en cabeza de carrera fueron Gonzalo Serrano, lawson Craddock, Sep Vanmarcke, Álvaro Cuadros y Mikel Biskarra. Que fueron alcanzados solo a dos kilómetros de la meta en Neila.

El que dio la sopresa en el pelotón fue el corredor del Bahrain Victorious, Mark Padun que salió al ataque en los últimos metros del puerto. Sin embargo, su arrancón animó a los demás. Tras él fueron Hugh Carthy, Einer Rubio, Egan Bernal y Simon Yates.

En meta, el ganador fue el corredor del Education First - Nippo, seguido por Rubio, que cruzó a cinco segundos, Yates fue tercero a 7 y Egan fue cuarto a 13 del ciclista estadounidense. Jay Vine fue quinto a 14 y Landa entró sexto a 16.

“Me faltó un poco para el triunfo, creo que Carthy ha tenido un poco más de piernas; ha aparecido en los últimos 150 metros y no he podido seguirlo. Pese a ello, estoy contento, porque empiezo a sentir buenas sensaciones. El equipo ha confiado en mí para el día de hoy, básicamente me han traído como un rey hasta el pie de subida, y luego ha habido que resistir el paso, bastante fuerte, en esa última subida", dijo Rubio al terminar la etapa.

Por su parte, Santiago Buitrago, fue séptimo en la etapa para completar tres corredores del Bahrain en el top 10 y tres colombianos también entre los 10 primeros. Buitrago fue el mejor en la clasificación de jóvenes, seguido por Rubio y Camilo Ardila, la nueva generación de colombianos.

Balance de ciclistas colombianos en el final de la Vuelta a Burgos

En la clasificación general, el ganador fue el español Mikel Landa, seguido por Fabio Aru y Mark Padun. El mejor colombiano fue Einer Rubio en el séptimo lugar a 58 segundos y en el octavo lugar se ubicó Buitrago a 1:09 del ganador. Ademas, Juan Sebastián Molano ganó dos etapas al sprint.

Camilo Ardila fue once a 2:42, Miguel Flórez terminó en el puesto once a 3:24, Egan fue 38 a 10:10, Rodrigo Contreras fue 42 a 10:51, Winner Anacona fue 45 a 11:07 Harold Tejada fue 65 a 17:44, Cristian Muñoz fue 67 a 18:57 y Molano fue 111 a 35:01.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?