SELECCIÓN COLOMBIA

Andrés Andrade y la convocatoria: "Es un sueño cumplido"

El volante de Atlético Nacional valoró su primer llamado a la Selección Colombia de Mayores y aseguró que su objetivo es conseguir un cupo para las Eliminatorias.

0

Comenzó el morfociclo de la Selección Colombia con jugadores del FPC. 26 futbolistas de la Liga BetPlay fueron convocados por Reinaldo Rueda para trabajar en Bogotá hasta el próximo jueves 12 de agosto. Varios recibieron su primer llamado al equipo nacional de mayores, entre ellos, Andrés Andrade, figura de Atlético Nacional.

El volante '10' de 32 años, quien sonó fuerte para integrar el plantel que afrontó la Copa América, habló en rueda de prensa tras su llegada a la concentración en la capital del país. Valoró la citación de Rueda y afirmó que buscará ganarse un lugar en las próximas convocatorias. "Nunca perdí esa ilusión y esa fe de que en algún momento podría vestir la camiseta de la tricolor", señaló el Rifle.

Primera convocatoria: "Esto es orgullo para mí, es una felicidad que no saben cómo la puedo sentir yo. Es un sueño cumplido, para eso venía trabajando desde que volví a Colombia, para tener esta posibilidad de ser llamado a la Selección. Y ahora a seguir trabajando mucho más"

Características de su juego: "Ya todos conocen mi fútbol, la forma de jugar. Por algo me han llamado, saben mis condiciones. De pronto, un poco diferente a ellos (James Rodríguez y Juan Fernando Quintero) es mi desequilibrio, mi cambio de ritmo, el que puedo jugar en diversas posiciones de ataque y eso es lo que me caracteriza. El profe ya sabrá en qué posición puedo jugar y lo que le puedo aportar a la Selección".

Situación de Andrés Felipe Román: "Con referente a Román, fue lo primero que le preguntamos, que cómo se sentía él. Después de que él se sienta tranquilo y se sienta feliz, esto es un avance. Nosotros, los jugadores del fútbol colombiano, todos lo apoyamos en ese momento que pasó tan difícil y ahora mucho más".

Sueños en la Selección: "Venía haciendo mi trabajo en Atlético Nacional, buscando este sueño. Ahora que se puede conseguir, con este morfociclo, aprovechar al máximo para conocer todo lo que trabaja el profe, lo que trabaja el staff completo, desde el departamento médico hasta todas las personas que están encargadas de la Selección Colombia. Y como te digo, seguir trabajando porque para mí este sueño no queda aquí, para mí este sueño es tratar de conseguir un cupo para las Eliminatorias y seguir siendo llamado y ser parte de la Selección".

Semana de trabajos en Bogotá: "Esto va a ser muy provechoso para ambas partes, tanto para conocernos a nosotros como personas y como jugadores y manejarnos dentro de una convocatoria, y para nosotros saber cómo es el estilo de trabajo del profe. Vamos a trabajar lo más fuerte posible estos días para poder seguir estando en estas convocatorias".

Objetivo cumplido: "Primero, muy agradecido con toda la gente que ponía mi nombre para llegar a este logro, a esta meta que yo me propuse. Yo he trabajado muchísimo para conseguir este llamado. Que me llamen ahorita a la Selección, así sea un morfociclo, es muy gratificante para mí. Y más en una posición tan difícil, tan competitiva como es ser volante 10, porque sabemos la calidad de jugadores que tiene la Selección Colombia y todo el país en esta posición".