Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Edwin Cardona 75',Miguel Torrén 68' (pp)
Argentinos Juniors AJ
1
Matías Romero 18'
Finalizado

LIGA

Cardona marca ante Argentinos pero es expulsado

El colombiano hizo un golazo, pero minutos después tuvo que ir al camerino por una fuerte entrada contra un rival.

Actualizado a
Cardona marca ante Argentinos pero es expulsado
Marcelo EndelliGetty Images

Boca Juniors recibió a Argentinos Juniors en la Liga de Fútbol Profesional de Argentina con Cardona, Fabra y Campuzano como titulares. El partido, que se jugó en La Bombonera, terminó empatado a un gol y el equipo de Miguel Ángel Russo sigue abajo en la tabla de posiciones.

Argentinos comenzó con sorpresa en el arco de Boca. Al minuto 16 se fue arriba en el marcador tras un tiro libre cobrado por Horacio Carabajal que descontroló a la defensa de Boca y al arquero Rossi cuando pegó en el travesaño. Matías Romero aprovechó el rebota y marcó el primer gol del partido.

El segundo gol llegó mucho después. Boca terminó el primer tiempo desubicado y sin poder llegar al arco de Lucas Chaves con claridad y el visitante perdió algunas opciones más.

Segundo tiempo: gol y expulsión de Cardona

En el segundo tiempo Boca entró dispuesto a empatar y lo consiguió al minuto 24 de la etapa complementaria. El encargado de marcar fue Edwin Cardona que con un golazo puso a celebrar a Russo y a sus compañeros pues Boca no marcaba desde hacía 599 minutos.

El colombiano fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la izquierda buscando a alguien en el área. Cobró y solo la cabeza de un rival intentó rozar el balón que fue directo al arco de Chaves. La última vez que Cardona marcó en Liga fue el pasado 8 de marzo ante Vélez Sarsfield.

Sin embargo, no todo fue bueno para Boca y Cardona. Solo unos minutos después de la anotación fue expulsado por una fuerte entrada en una cancha complicada por la lluvia que casi la inundó. Tras marcar pudo evitar la falta con la que se tuvo que ir al camerino.

Boca terminó con 10 hombres y aguantando a su rival que se acercó al arco de Rossi antes de que se cumplieran los 90 minutos. Con este resultado, Boca es 22 con solo cuatro puntos tras cinco partidos jugados y el próximo 15 de agosto enfrentará a Estudiantes de la Plata.

Boca Juniors
Argentinos Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
21 5 5 1 2 2
22 4 5 1 1 3
23 4 5 0 4 1
24 3 5 0 3 2
25 3 5 1 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 5 2 1 2
14 7 5 2 1 2
15 6 5 1 3 1
16 6 5 1 3 1
17 6 5 2 0 3