Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Fiscalía ordena prisión para presunto autor de tentativa de homicidio agravado en El Campín

El detenido, identificado como Julián Mateo Molina, estaría involucrado en otro hecho violento registrado en noviembre de 2020.

Actualizado a
Fiscalía ordena prisión para presunto autor de tentativa de homicidio agravado en El Campín
Colprensa

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel el presunto responsable del delito de tentativa de homicidio agravado en contra de un hincha de Santa Fe. El detenido ha sido identificado como Julián Mateo Molina Fonseca y, presuntamente, sería el responsable de agredir a Édison Romario Ducuara. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto en el estadio El Campín en Bogotá.

De acuerdo con la investigación, que ha sido realizada en conjunto con el CTI y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, se conoció que Julián Mateo Molina Fonseca presuntamente también habría agredido con armas blancas, puños y patadas, junto con otros hinchas, a un ciudadano que portaba una camiseta de otro equipo de fútbol. Este suceso habría ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2020 al sur de la capital del país.

El hoy detenido habría agredido con arma cortopunzante en varias partes del cuerpo al hombre, mientras este ya estaba herido en el suelo. El Instituto de Medicina Legal le dio al joven una incapacidad de 50 días, por los daños causados. La captura de Julián Mateo Molina se hizo efectiva este sábado 7 de agosto, en horas de la noche, en la localidad de Usaquén, Bogotá. En audiencias preliminares se legalizó la captura.

"Se estableció que, Molina Fonseca, además, es una de las personas que estaría siendo investigado por lo ocurrido (…) en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde hinchas entraron a las gradas dispuestas para las familias y golpearon a uno de los espectadores. Por estos hechos, el ente acusador en los próximos días realizará la respectiva judicialización", aseveró la Fiscalía por medio de un comunicado publicado en redes sociales.

Alcaldía suspendió el ingreso de hinchas a los estadios en Bogotá

Luego de los lamentables hechos ocurridos en El Campín, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó la decisión de suspender el ingreso de hinchas a los estadios en Bogotá. "No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura del deporte, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol", comentó la mandataria.

De igual manera, pidió a las autoridades correspondientes y a los propios equipos de fútbol establecer sanciones para que estos sucesos no se repitan. "La hinchada, los equipos y la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones por este tipo de actos inaceptables que rechazamos y condenamos. Así no hay garantías de tener público en los estadios", agregó la alcaldesa.

Finalmente, López aseguró que las personas agredidas, entre ellos el hincha de Santa Fe, están fuera de peligro. "Afortunadamente los heridos están fuera de peligro. Pero es absolutamente inaceptable que haya un solo herido en un espectáculo que se supone es para exaltar el deporte y la convivencia. Los organizadores, equipos, barras y empresarios del futbol deben cumplir los requerimientos", publicó la alcaldesa en su cuenta oficial de Twitter.