Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Duván, reemplazo de Lukaku? Los números lo respaldan

El traspaso del belga al Chelsea está cerca de cerrarse y todo indica que el colombiano lo reemplazaría en Inter.

Actualizado a
Duván Zapata en un partido con Atalanta
@Atalanta_BCTwitter

Romelu Lukaku está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Chelsea, transferencia que podría desencadenar en el traspaso de Duván Zapata al Inter de Milán. El belga, gran figura del actual campeón de la Serie A, dejará vacante el lugar de centro delantero y la dirigencia nerazzurri tendría al colombiano entre los candidatos para reemplazarlo.

Para muchos, el '9' de Atalanta sería el indicado para ocupar el puesto de Romelu, en caso de que se concrete su regreso al fútbol inglés. Ambos tienen un perfil similar y la última temporada dejaron registros parecidos en cuanto a goles y asistencias. "Lukaku es insustituible, el único que podría reemplazarlo es Duván Zapata", señaló hace unos días Massimo Drago, exfutbolista y entrenador italiano, en TMW Radio.

Duván y Lukaku, participación en más de 30 goles en la campaña anterior

Inter cortó una racha de más de diez años sin títulos de Serie A y se consagró campeón con varias fechas de anticipación. Una de las claves del gran rendimiento del equipo a lo largo de la temporada 20/21 fue Romelu Lukaku, titular indiscutido en el frente de ataque de Antonio Conte.

El atacante disputó 44 partidos, marcó 30 goles y dio 10 asistencias teniendo en cuenta todas las competiciones. Fue el máximo artillero de Inter y uno de los goleadores de la liga italiana.

Por su parte, aunque su cuota goleadora no fue tan alta, Zapata superó el número de asistencias del belga. El colombiano de 30 años jugó 49 partidos (entre Serie A, Copa Italia y Champions League) con Atalanta, y sumó 19 anotaciones y 14 asistencias. Ambos registraron más de 30 participaciones directas en goles de sus respectivos equipos.

Inter y un esquema similar al de Atalanta

Aunque cambió de entrenador (Simone Inzaghi reemplazó a Conte), el conjunto de Milán seguiría jugando con dos delanteros, teniendo en cuenta que aún mantiene en su plantel al argentino Lautaro Martínez, gran socio de Lukaku en la temporada pasada. Además de Alexis Sánchez, quien se desempeñó en esa posición el último año.

Con el técnico italiano en el banquillo, Inter jugaba con un esquema muy similar al que utiliza Gian Piero Gasperini en Atalanta: 3-5-2, algo que podría favorecer la adaptación del colombiano. Tanto Lukaku como Duván eran los centro delanteros de sus equipos, fijando centrales y moviéndose cerca del área rival; mientras que sus acompañantes de ataque, Lautaro en Inter y Muriel o Ilicic en Atalanta, actuaban como media punta.

***
Hasta el momento, según confirmó el representante de Duván Zapata, no se han presentado contactos entre el jugador y el Inter, aunque dejó claro que evaluarían una posible oferta. Los de Milán estarían esperando a concretar la venta de Lukaku para iniciar conversaciones formales con el colombiano y Atalanta. Entre tanto, el Toro se prepara en el equipo de Bérgamo y este sábado disputó su primer partido de pretemporada, jugó 33' en la derrota 0-2 vs. West Ham.