Finalizado

INGLATERRA

James y Mina, poco aporte en derrota del Everton ante United

El volante colombiano fue titular y disputó 45 minutos en la derrota 4-0 de su equipo en Old Trafford. El defensa por su parte ingresó en el segundo tiempo.

0
James Rodríguez, volante colombiano del Everton
Oficial Everton

James Rodríguez y Yerry Mina se siguen preparando para el inicio de la Premier League. Luego de su participación en la Florida Cup, Everton disputó su último partido amistoso de pretemporada y visitó al Manchester United, que se quedó con la victoria por goleada en Old Trafford con un marcador de 4-0. El volante colombiano fue titular y a diferencia de la mayoría de encuentros en los que juega por un costado, en esta oportunidad estuvo más lanzado al centro cumpliendo la función de 'falso nueve'. El central por su parte, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo. 

Los locales fueron inmensamente superiores en el primer tiempo y lo demostraron con efectividad. Antes del minuto 30, los rojos ya ganaban 3-0, mientras que los Toffees no tenían el dominio del balón, jugaban muy lejos del arco custodiado por David de Gea y durante ese pasaje del partido no sumaron ningún remate al arco, por lo que el aporte del '19' fue realmente poco, pese a intentar salir del centro y lanzarse a uno de los costados por momentos del partido.

Greenwood, Maguire y Fernandes anotan en el United

Al minuto 8, Manchester United se fue en ventaja luego de un error en la defensa del Everton. Alex Iwobi cortó un pase de los locales y el balón quedó jugado. Lucas Digne intentó con un cabezazo entregarle el balón a Jordan Pickford, pero el arquero ya estaba saliendo y se le soltó de las manos. Mason Greenwood aprovechó el rebote y definió con el arco solo.

Siete minutos después, Harry Maguire amplió la ventaja luego de un tiro de esquina por izquierda. Luke Shaw envió un centro que logró conectar el defensa central luego de dejar atrás la marca de sus rivales y con un potente cabezazo logró vencer al arquero del equipo de Liverpool que poco pudo hacer ante la velocidad del disparo. 

Bruno Fernandes convirtió la victoria en goleada al minuto 29 con un golazo de tiro libre. Tras una falta al borde del área por el costado izquierdo, el portugués pidió el balón y cobró con determinación para clavarlo en un ángulo. Pese a que la barrera saltó y Jordan Pickford voló, fue imposible detener el gran cobro del '18'.  Tras la anotación, Everton intentó mejorar pero no fue suficiente para conseguir el descuento.

James sale y Mina juega sus primeros minutos

Para el inicio del segundo tiempo, tanto Ole Gunnar Solskjaer como Rafa Benítez realizaron cambios. James Rodríguez al igual que Abdoulaye Doucouré y Jordan Pickford fueron enviados al banco de suplentes y en su reemplazo ingresaron Anthony Gordon, Fabian Delph y Asmir Begovic. El partido perdió intensidad, Manchester United jugaba con la tranquilidad del marcador, mientras que Everton no encontraba la forma de hacer daño de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La más clara para los visitantes llegó al minuto 57 luego de un centro rastrero por izquierda que superó a toda la defensa y logró conectar Andros Townsend que llegó desde atrás y remató con potencia, pero su disparo se estrelló en el horizontal y posteriormente fue rechazado por la defensa. El partido perdió ritmo por los constantes cambios que buscaron los entrenadores para probar variantes. 

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Yerry Mina ingresó al terreno de juego. Este fue su primer partido bajo las órdenes de Rafa Benítez, sin embargo, poco pudo hacer en un partido que ya estaba sentenciado e incluso estuvo comprometido en el último gol del encuentro de preparación.

En el tiempo de adición, Manchester United selló la victoria. Fred envió un centro desde tres cuartos de cancha por derecha, que conectó Diogo Dalot tras ganarle la posición al defensa colombiano y con un cabezazo a media altura venció a Asmir Begovic que poco pudo hacer.

***

El debut de Everton en la Premier League será el próximo sábado 14 de agosto a las 9:00 a.m. (hora colombiana) cuando reciba en Goodison Park al Southampton. Este será el primer encuentro con aforo total desde el inicio de la pandemia.