Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Colombia vs. Bolivia, Paraguay y Chile, en septiembre

Tras la aprobación del cambio por la FIFA, la Conmebol anunció el calendario de los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado a
Colombia vs. Bolivia, Paraguay y Chile, en septiembre
CLAUDIO REYESAFP

¡Regresan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022! La Conmebol confirmó el calendario que tendrán las 10 selecciones sudamericanas en el mes de septiembre, tras la aprobación de la FIFA de tener seis encuentros en los próximos dos meses, luego de que en marzo se aplazaran los compromisos por la emergencia sanitaria del COVID-19 que vivía uno de sus picos más altos en el continente. 

Los partidos se disputarán el jueves 2, el domingo 5 y el jueves 9 de septiembre. La Selección Colombia jugará sus dos primeros encuentros como visitante enfrentando a Bolivia en la Paz y Paraguay en Asunción y cerrará el triplete como local ante la Selección de Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

De este modo en la Fecha FIFA del mes de octubre, el equipo dirigido por el director técnico Reinaldo Rueda jugará fuera de casa ante Uruguay en Montevideo y tendrá dos partidos en Barranquilla ante Brasil y Ecuador. Los fechas de esos compromisos aún no han sido definidas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.

Actualmente, la Selección Colombia se ubica en la quinta casilla de la tabla de posición y estaría disputando parcialmente el repechaje por un cupo al Mundial de Qatar 2022. La Tricolor suma 8 unidades, luego de dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. Además, tiene una diferencia de gol de -2.

Fecha 9 - Septiembre 2

- Perú vs Uruguay

- Venezuela vs Argentina

- Bolivia vs Colombia

- Chile vs Brasil

- Ecuador vs Paraguay

Fecha 6 - Septiembre 5

- Ecuador vs Chile

- Paraguay vs Colombia

- Brasil vs Argentina

- Perú vs Venezuela

- Uruguay vs Bolivia

Fecha 10 - Septiembre 9

- Brasil vs Perú

- Colombia vs Chile

- Uruguay vs Ecuador

- Paraguay vs Venezuela

- Argentina vs Bolivia