TENDENCIAS

Juanes revela duros momentos que vivió por el fallecimiento de su hermana

En el año 2019 se produjo el deceso de la hermana del cantante colombiano, estuvo 27 años en coma.

Actualizado a
Juanes revela duros momentos que vivió por el fallecimiento de su hermana

El reconocido cantautor colombiano concedió una entrevista para Los Informantes, de Caracol Televisión, y contó algunas de las intimidades que vivió en el proceso de recuperación de Luz Cecilia Aristizábal, quién no regresó de un estado de coma y falleció en el transcurso del año 2019. De acuerdo con el relato de Juanes, su hermana sufrió una hemorragia y ante la demora en obtener una donación de sangre, entró en estado de coma.

El hecho sucedió a inicios de la década de 1990, en aquel momento se intentó estabilizar el estado de salud de Luz Cecilia y aunque los médicos lograron salvarle la vida, ella “nunca regresó”. Fueron 27 años en que la mujer estuvo bajo atenciones médicas y ante la gravedad de la situación, la familia Aristizábal Vásquez jamás se atrevió a considerar un procedimiento de eutanasia.

“Ella lloraba como un bebé; si tenía hambre o si estaba incómoda o algo así. Ese sonido era como que se te caía el mundo al piso. Por lo menos intentamos todo, todo lo que había posible, al alcance. Siempre teníamos la esperanza, sobre todo mi mamá”, aseguró Juanes para referirse a las experiencias vividas en las múltiples visitas que realizó a su familiar.

El rockero colombiano reveló que la hemorragia que causó la enfermedad de su hermana, se produjo durante el procedimiento de parto de su sobrina Mariana, quién se vio obligada a crecer sin ver con vitalidad a su madre. El hospital en que se atendió a la hermana de Juanes, no contaba con la reserva suficiente de sangre O (-) para atender la emergencia presentada durante el nacimiento y este hecho generó la complicación que dejó a Luz Cecilia en estado de coma.

La situación que vivió la familia Aristizábal fue tan grave que Juanes confesó que la única vez que vio llorar a su padre fue cuando se enfermó su hermana y, según relata, su madre le contó en alguna ocasión que su papá sufría en silencio, sin que nadie más lo viera. “Eso ha sido lo más duro que te puedes imaginar”, aseguró el cantante para describir las casi tres décadas en que él y su familia conservaron la esperanza de que Luz Cecilia despertara.

Entre tanto, el antioqueño se ha encargado de promocionar en sus redes sociales la próxima gira de conciertos que ofrecerá, Origen Tour será el regreso a los escenarios de Juanes. Serán 20 conciertos que presentará el artista por diferentes estados y ciudades de los Estados Unidos y el próximo mes de septiembre se dará inicio al recorrido musical.