Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Asamblea Dimayor: Nacional deberá pagar a Cortuluá

En la reunión de más de 6 horas se reafirmó la institucionalidad de la Dimayor. Los presidentes de los clubes firmaron una declaración donde acatan los estatutos de FIFA.

Actualizado a
Así fue la asamblea extraordinaria de la Dimayor donde tocaron el litigio entre Atlético Nacional y Cortuluá. Todos los presidentes apoyaron a la Dimayor
OficialDimayor

La asamblea extraordinaria de la Dimayor se tuvo que retrasar varias horas por la reunión convocada por la Alcaldía de Bogotá con la Comisión del Fútbol para evaluar lo que pasó en El Campín en el duelo entre Santa Fe y Nacional.

En la reunión de los presidentes de los clubes, la FCF y la Dimayor se tocó un tema principal. El litigio que tienen Atlético Nacional y Cortuluá por el caso Fernando Uribe, que ha tenido varios capítulos en los últimos meses, el último y el que más polémica creó fue la tutela del equipo antioqueño contra la FCF y Dimayor.

Atlético Nacional no ha podido inscribir a sus refuerzos Felipe Aguilar, Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco, quienes también han presentado tutelas, pidiendo amparar sus derechos fundamentales como el derecho al trabajo. 

Conclusión de la asamblea de la Dimayor

En las 6 horas que duró la asamblea, los presidentes de los clubes firmaron una declaración en la que acatan los estatutos de la FIFA y apoyan a Dimayor en el conflicto entre Nacional y Cortuluá. 

"Fue una reafirmación de la institucionalidad, de lo que significa eso y nuestras obligaciones como afiliados a la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, una de ellas es reconocer el tema de la resolución de conflictos como está pactada en nuestros estatutos y reglamento, eso básicamente fue la asamblea", afirmó Fernando Jaramillo en Win Sports. 

La conclusión es que todos los miembros de la Dimayor esperan que los dos equipos puedan llegar a un acuerdo de pago. Nacional tiene que pagar 5 millones de dólares a Cortuluá. El club verdolaga tiene plazo hasta el 6 de agosto para poder inscribir sus refuerzos.