Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Clásico sin público y otras medidas para el fútbol en Bogotá

Debido a los incidentes durante Santa Fe vs Nacional, las barras del club antioqueño no podrán ingresar a estadios de la capital por un año.

Actualizado a
Clásico sin público y otras medidas para el fútbol en Bogotá

Hechos lamentables se presenciaron en la noche del martes 3 de agosto en El Campín. El partido entre Santa Fe y Nacional por Liga BetPlay II-2021 marcó el regresó de los hinchas a los estadios en Bogotá, pero durante el entretiempo se presentaron agresiones por parte de seguidores del club antioqueño a fanáticos del equipo bogotano en la tribuna norte, mientras que desde sur se dio la invasión de campo de la barra local.

Debido a estos incidentes, la alcaldes Claudia López informó que las barras de Nacional no podrán ingresar a escenarios deportivos de la capital durante un año, además que no se permitirá la presencia de hinchas visitantes por lo que resta del 2021 en los estadios de Bogotá.

"Las barras del equipo Atlético Nacional, que deshonraron a su hinchada, al equipo, al fútbol e irrespetaron a Bogotá, no podrán entrar al estadio de Techo ni al estadio El Campín durante un año. Bogotá se respeta. En Bogotá abrimos las puertas con amor y afecto para disfrutar del fútbol y los espectáculos con respeto y convivencia, no pedimos más, pero no aceptamos menos", comentó la mandataria en rueda de prensa.

Medidas para que el público vuelva a los estadios

A primera hora, López anunció la suspensión del ingreso de público a los partidos en Bogotá y en sus declaraciones explicó que la medida se mantendrá hasta que se cumplan las siguientes condiciones para los clubes interesados en tomar en arriendo alguno de los estadios de la capital y abrirlo a sus hinchas:

1. Los clubes deben garantizar un mejor registro y venta de boletería para identificar a los asistentes al estadio.

2. Los clubes deben contar con equipos de logística, seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía Metropolitana.

3. Esos equipos de logística deben garantizar la debida ubicación y distanciamiento de las barras.

4. Los clubes tendrán que demostrar que trabajan en temas de convivencia con barras e hinchadas.

Clásico a puerta cerrada

Este sábado 7 de agosto a las 8:00 p.m. se disputará el clásico entre Millonarios y Santa Fe, pero será sin hinchas, como lo confirmó la Alcaldía Mayor de Bogotá.

"Teníamos previsto una gran celebración, no solo del clásico capitalino, sino del cumpleaños de Bogotá. No habrá público en el estadio este sábado, lo tendremos que disfrutar desde la casa y eso es un sacrificio en particular para la hinchada de Millonarios, que tenía una gran ilusión de volver este fin de semana. Les pido comprensión y lo hacemos para cuidar a los verdaderos hinchas", sentenció la alcaldesa.