Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

DIM avisa que presionará a Once Caldas para avanzar en Copa

El equipo de Bolillo buscará una victoria en Manizales para clasificar tras el empate 1-1 en el Atanasio.

Actualizado a
Independiente Medellín y Once Caldas se enfrentarán en Manizales para definir al clasificado a los octavos de final de la Copa BetPlay, luego del empate 1-1
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Independiente Medellín mantiene la ilusión de conseguir el tricampeonato de la Copa BetPlay. Pero al frente tendrá al aplicado Once Caldas en el Palogrande, donde este miércoles (5:40 p.m.) asumirá el partido de vuelta por la Fase III del certamen con la obligación de superar su 'empatitis' y conquistar su primera victoria del semestre.

No ha sido el mejor inicio y el 1-1 en el pulso en casa pone aún más carga en los dirigidos por Hernán Darío Gómez, que también han igualado en sus tres partidos en la Liga II: Águilas Doradas (1-1), Deportivo Cali (0-0) y Junior (0-0).

"El equipo vino muy motivado. Sabemos la responsabilidad que tenemos de pasar de fase. Somos los actuales campeones y estamos ilusionados con hacer un gran papel y seguir avanzando", expresó el central Víctor Moreno.

Para los 90 minutos definitivos, el cuadro paisa no podrá contar con Juan Pablo Gallego, que sigue afectado por una pubalgia. El que se reincorporó al grupo fue Andrés Cadavid tras el amistoso en Estados Unidos, donde también actuaron Leo Castro y Yesid Díaz, pero no fueron tenidos en cuenta para la Copa.

El bicampeón tiene fe en sus condiciones y espera vulnerar al elenco de Eduardo Lara, que "reduce espacios y es ordenado", según detalló Bolillo, así que proyecta un partido táctico, pero con una mejoría en ataque para definir la serie a su favor.

"Vamos a presionar a ese equipo bien arriba y tenemos que jugar muy en bloque. Hay que estar muy concentrados atrás y darlo todo. Tenemos buenos jugadores arriba y esperamos tener buen volumen ofensivo y concretar", detalló el defensa.

Bajo esa idea, es posible que el DIM tenga en ataque a Diber Cambindo, para acompañar a Agustín Vuletich y tras percibir que tanto Javier Reina como Sebastián Hernández no han sido influyentes. Otra duda está en la línea defensiva por la buena imagen que dejó Didier Bueno en su presentación ante el cuadro tiburón.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza, Vladimir Hernández, Edwar López; Agustín Vuletich y Diber Cambindo. DT: Hernán Darío Gómez.