TOKIO 2020

Mariana Pajón, con el sueño de tener hijos y que sean colombianos

La triple medallista olímpica confirmó su anhelo de ser mamá y aseguró que quiere que sus hijos crezcan en el país.

0
Mariana Pajón, con el sueño de tener hijos y que sean colombianos
Mariana Pajón Instagram

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón es una de las deportistas que más logros ha conseguido a nivel internacional. La antioqueña ha obtenido victorias en el campeonato latinoamericano, campeonato panamericano, campeonato Mundial UCI, en el torneo Vendimia, en el ABA Winter Nationals, en el North American Championships, entre otros. Sin embargo, los triunfos más aplaudidos han sido por cuenta de su participación en los Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 Mariana consiguió la medalla de oro en ciclismo BMX Femenino, hazaña que repitió en Río de Janeiro 2016. Este año, en Tokio 2020, logró la medalla de plata y le dio una nueva alegría a toda la nación. En las últimas horas, la deportista acudió a una rueda de prensa acompañada de los otros dos bicicrosistas que participaron en estas justas deportivas representando a Colombia: Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, pareja actual de la medallista.

Aunque en el espacio se habló de los logros obtenidos en estos Juegos Olímpicos, también se conversó de la vida personal de los deportistas. En ese sentido, Pajón afirmó que uno de sus sueños es ser mamá y aseveró que quiere que sus hijos crezcan en territorio nacional. "Es una realidad, sí quiero ser mamá, quiero tener hijos, quiero que mis hijos también crezcan aquí y por eso lo amo (haciendo referencia a Vincent Pelluard)", dijo la medallista luego de que le preguntaran por la posibilidad de asumir el reto de la maternidad.

Por su parte, Pelluard contó el porqué de su amor por Colombia y confesó que se enamoró del país y de Mariana. "Me enamoré de la cultura, de la forma de entrenar, de vivir, la alegría, el descomplique de todo, algo que me faltaba en Francia (…) en el 2016 Colombia se convirtió en mi casa, puse a mis papás muy tristes pero empaqué todo y traje todo. Desde ese día Colombia es mi casa, vivo acá y tengo la nacionalidad colombiana", agregó el deportista.

Al igual que Mariana, Vincent también reveló su anhelo por tener hijos en el país. "Acá es donde vivo, donde viviré, donde van a nacer nuestros futuros hijos, van a ser colombianos. Yo quiero vivir y pasar toda mi vida acá", añadió. Finalmente, certificó que se siente orgulloso de ser colombiano y de poder aportar un granito de arena al país, no solamente a través del deporte sino también por medio de su empresa que aporta empleo.