Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Cristian Barrios 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas vence a La Equidad y se acerca a los ocho en Liga BetPlay

Un gol de Cristian Barrios cerca del final le dio el triunfo al equipo boyacense 1-0 en Tunja. El club bogotano sigue sin ganar en el segundo semestre.

Actualizado a
Patriotas venció 1-0 a La Equidad por la fecha 3 de la Liga BetPlay.
Patriotas venció 1-0 a La Equidad por la fecha 3 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Primer triunfo para Patriotas en la Liga BetPlay II-2021. El equipo dirigido por Jorge Luis Bernal se impuso por la mínima diferencia sobre La Equidad en La Independencia de Tunja en el marco de la tercera jornada del todos contra todos.

Pocas opciones claras de gol en la primera parte, más allá de algunos acercamientos del equipo visitante, sobre todo en la pelota quieta con Daniel Mantilla como ejecutante encontrando por arriba a Joan Castro y John García, pero sin la precisión justa para poner en aprietos a Carlos Mosquera.

Mantilla tuvo su chance empezando el complemento en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa de Patriotas, pero buena intervención de Mosquera para achicar y evitar el primero. El local también tuvo opciones, pero en una Cristian Barrios tardó en definir y en otro remate de media distancia de Kevin Aladesanmi aparecieron las manos de Cristian Bonilla.

Parecía que iba a ser igualdad sin goles en La Independencia, pero sobre el 86' llegó un balón filtrado para la diagonal de Aladesanmi, que ante el achique de Bonilla decidió ponerla al medio para Barrios, que entró libre y solo tuvo que empujarla para darle los tres puntos al conjunto boyacense.

Victoria que le permite al equipo boyacense ascender a la décima casilla con 4 puntos, los mismos que el octavo que es Deportivo Cali, mientras que La Equidad queda en el puesto 17 con una sola unidad. En la próxima jornada, el club bogotano recibirá al Medellín y Patriotas visitará a Águilas Doradas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 0 3 0
15 3 3 1 0 2
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2