MÚSICA

Silvestre Dangond anuncia Music Dreams, su propia disquera

El cantante vallenato aseguró que buscará apoyar nuevos talentos de la música colombiana y anunció las fechas de la gira "Las locuras Tour" en el país.

Actualizado a
Silvestre Dangond anunció el lanzamiento de Music Dreams, su propia disquera y las fechas de su nueva gira musical por las ciudades de Colombia.

Silvestre Dangond es uno de los representantes más destacados de la música vallenata a nivel nacional e internacional, pues durante más de 15 años ha logrado construir una carrera en la que ha combinado la tradición del género con nuevos aires musicales. El artista urumitero de 41 años, ha grabado en total 13 discos y ha participado en múltiples colaboraciones con importantes músicos, lo cual le ha permitido ganar premios Grammy Latino, además de varias nominaciones a otros galardones.

Recientemente, el cantante colombiano sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su propia disquera, la cual llevará por nombre Music Dreams y buscará brindar apoyo a nuevos talentos de la industria musical. En ese sentido, aunque Silvestre Dangond tiene contrato vigente con Sony Music, estará vinculado a su empresa como director ejecutivo, para brindar acompañamiento a los cantantes que se vinculen. "El principal objetivo de Music Dreams es hacer música con libertad. Yo quiero darles la libertad a los artistas para que se expresen con la música, sin que vivan lo que yo viví. Que no tengan presión del folclor, del qué dirán, ni de lo que está de moda (...) Quiero aportarles mi experiencia, lo que sé y la experiencia de todo mi equipo", sostuvo el artista.

Así mismo, en medio del anuncio se conoció que el cantante ya cuenta con seis jóvenes talentos que trabajarán con su disquera: Beto Urieles, LuisRa Solano, Rafa Roncallo, Fred Quintero, Mario Fuscaldo y Ronald Valbuena. En el caso de Mario Fuscaldo, se trata de un cantante que ya cuenta con cierto reconocimiento, pues desde hace algunos años ha venido abriéndose un espacio dentro del género vallenato; mientras que Ronald Valbuena, viene de una familia de destacados músicos y ya ha colaborado con Silvestre Dangond y otros artistas, pues es el compositor de canciones como "Justicia", "Perdiendo el tiempo" y "Murió el amor", interpretada por Paola Jara.

Para Silvestre Dangond, se trata de un sueño cumplido, pues según afirmó siempre quiso aportar algo a las nuevas generaciones de la música colombiana, y en esta oportunidad, estará dispuesto a guiarlos a través de su experiencia. "Siempre he llevado este sentimiento en mi corazón. Yo veía el ejemplo de los jugadores de fútbol que cuando se retiran se preparan para ser técnicos de otros jugadores. Así me siento yo, no para retirarme aún, pero para ayudar y guiar a otros artistas y darles la confianza que tanto se necesita en esta industria", argumentó.

Fechas de "Las locuras Tour"

Finalmente, el artista vallenato confirmó las fechas de Las locuras Tour, la gira oficial para Colombia de su álbum "Las Locuras Mías", el cual fue lanzado a finales del año 2020 pero por motivos de la pandemia, no había podido compartir con su público. De este trabajo discográfico, se destacaron canciones como "Las locuras mías", "La bohemia", "Con agua fría" y "La última vez", entre otras.

El tour musical de Silvestre Dangond en el país, iniciará el próximo 10 de septiembre con un concierto en Bogotá, mientras que el último se llevará a cabo en Cartagena el 9 de enero del 2022. No obstante, próximamente se confirmarán las fechas de los conciertos en otras ciudades del país, así como la información de los costos de la boletería.