Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Fuerte cruce entre Higuita e hinchas de Millonarios

El hijo de Higuita contó en Twitter que aficionados se saltaron las vallas para agredir al exportero y a integrantes del staff de Nacional.

Actualizado a
René Higuita, histórico arquero colombiano, tuvo un altercado con hinchas de Millonarios tras el partido amistoso con Nacional en la Florida Cup.
Diego PinedaColprensa

La Florida Cup se vio empañada por actos de intolerancia y violencia. Un fuerte cruce entre el legendario René Higuita y un grupo de seguidores de Millonarios tras finalizar en encuentro en el Camping World Stadium quedó registrado en videos que circularon en las redes sociales.

En las imágenes difundidas se muestra un altercado a las afueras del estadio y se escuchan improperios hasta el punto de que el propio presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, decide intervenir para intentar calmar los ánimos.

Mientras en uno de los videos, hinchas verdolagas se muestran indignados y aseguran que el ídolo fue agredido, en otro se oyen insultos hacia el histórico portero de la Selección Colombia y Atlético Nacional.

También circuló otra grabación en la que fanáticos del cuadro embajador denuncian una reacción violenta por parte de Higuita, actual líder institucional de la ciudad deportiva en Nacional.

Hijo de Higuita se refirió a incidente

Ante la polémica situación, que vuelve a salpicar al fútbol de violencia, el hijo del exarquero le salió al paso y entregó a través de Twitter su versión, en la que reseñó que los hechos se presentaron cuando salió del estadio el comité de fútbol del equipo, integrado por Higuita, Francisco Maturana y Emilio Gutiérrez.

"Iba saliendo el comité del fútbol del estadio (Pacho, el presidente y René) con algunos miembros del staff, ellos salieron primero que todo el equipo y empezaron a insultar a mi padre y a Pacho con palabras de grueso calibre", relató Andrés Higuita.

Calificó como "normal" lo sucedido hasta ese momento, pues lo considera "parte del fútbol". Sin embargo, el tema se salió de control cuando aficionados de Millonarios traspasaron los límites.

"Cuando logran pasar la valla y se meten hasta donde estaban, ya ellos toman una actitud de defensa como haría cualquiera, ya que había pocos miembros de seguridad en el estadio, pero no contaron que había hinchas de Nacional también que salieron a su defensa", continuó Andrés.

"El que está quieto se deja quieto"

Apuntó que las personas que increparon a su padre y al resto de miembros terminaron "poniendo quejas y haciéndose las víctimas", y enfatizó en que "el que está quieto se deja quieto".

"Podes insultar o gritar, pero ¿cómo te vas a pasar la valla y buscar agredir? Eso no tiene presentación", enunció el hijo de Higuita.