Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE L'AIN

Álvaro Hodeg gana la primera etapa del Tour de l'Ain

El colombiano consiguió el triunfo en un sprint ante Bouhanni y Coquard. No ganaba desde octubre de 2019 cuando lo hizo en Alemania.

Actualizado a
Álvaro Hodeg, ciclista colombiano del Deceuninck-QuickStep, ganó la primera etapa del Tour de l'Ain y se convirtió en el nuevo líder de la carrera
OficialDeceuninck-QuickStep

Triunfazo de Álvaro Hodeg en la primera etapa del Tour de l'Ain. La jornada tuvo un recorrido completamente llano de 141 kilómetros entre el Parque Zoológico de Oiseaux y la localidad de Bourg-en-Bresse. Su equipo el Deceuninck-Quick Step lo llevó con tranquilidad para lanzarlos en los metros finales.

El colombiano tuvo que luchar en ese sprint final con los franceses Nacer Bouhanni del Arkéa-Samsic y Bryan Coquard del B&B Hotels p/b KTM. Su compañero de equipo, el alemán Jannik Steimle fue quien lo lanzó para conseguir la victoria. 

Esta etapa es la única para los velocistas y Álvaro Hodeg lo aprovechó de gran manera, logrando ser el primer líder del Tour de l'Ain. El ciclista de 24 años de edad no ganaba desde 2019 cuando se llevó la Clásica alemana Sparkassen Münsterland GiroEsa vez le ganó a Fernando Gaviria en un gran duelo colombiano.

El Tour de l'Ain será hasta el 31 de julio. Este viernes y sábado aparece la montaña con una jornada de 136 kilómetros que se disputará entre Lagnieu y Saint-Vulbas. Los favoritos a llevarse la carrera son los franceses Aurélien Paret-Peintre, Pierre Latour, Clément Champoussin o Rudy Molard, el estadounidense Quinn Simmons y el italiano Andrea Bagioli.