FLORIDA CUP

Benítez: "Que James aporte su calidad es positivo para todos"

El técnico de Everton valoró el juego del colombiano en la victoria ante Pumas en el último amistoso de la Florida Cup.

Orlando
0
James Rodríguez, volante colombiano del Everton
RAFAEL RIBEIRO FLORIDA CUP

27 toques de balón, 20 pases, 2 remates y 1 opción de gol creada fue el balance de James Rodríguez en 45 minutos disputados en la victoria de Everton ante Pumas UNAM de México, en el último amistoso de la Florida Cup. El colombiano tuvo más participación en este juego de la que tuvo con Millonarios, se asoció más, hizo constantemente diagonales y tuvo la oportunidad más clara de todo el segundo tiempo.

Rafa Benítez, DT de los Toffees, aseguró que el aporte de James es importante para la idea de juego que quiere y confesó que su suplencia únicamente estaba relacionada con las rotaciones que quiere implantar durante pretemporada. Incluso durante el encuentro, el volante pasó a jugar tanto por el centro como por izquierda.

"Lógicamente en pretemporada vamos manejando el grupo, la idea es que tengan minutos todos. Que James Rodríguez aporte su calidad es positivo para todos", manifestó el entrenador español en rueda de prensa, en la que también afirmó que será vital que se unan los futbolistas que estuvieron compitiendo en la Euro y Copa América.

Benítez señaló que tanto James como todo el grupo aún se encuentran lejos de la forma física que pretende para poder disputar la Premier League. El técnico espera que al regresar a Liverpool puedan terminar la puesto a punto para así iniciar de la mejor manera el campeonato,  que está previsto para el próximo 14 de agosto y en el que Everton recibirá al Southampton.

"Obviamente la pretemporada es para mejorar la forma física, el entendimiento entre jugadores. Aún estamos demasiado lejos porque es un año especial con jugadores que regresarán después de la Copa América y la Eurocopa. Entonces, obviamente estamos mejorando la condición física, pero todavía estamos un poco lejos. Ojalá en los próximos 14 días sea mucho mejor y podamos competir al nivel que queremos para competir en la Premier League", manifestó.

Everton tendrá un último amistoso antes del comienzo de temporada. Este sábado 7 de agosto a las 6:45 a.m. (hora colombiana) enfrentará al Manchester United en Old Trafford.