LIGA BETPLAY

Santa Fe confirma la llegada del central José Ortiz

El central de perfil derecho de 22 años llega al equipo bogotano para reforzar la defensa. Santa Fe espera por un delantero más para cerrar el mercado.

0

Con la llegada de José Ortiz son seis jugadores los que fichó el equipo bogotano para este segundo semestre. El central de 22 años se une a Neyder Moreno, Yilmar Velásquez, Iván Villalba, Ronaldo Dinolis y Alexander Mejía. El colombiano llega del Mazatlán de México donde jugó 29 partidos, recibió 9 amarillas y 2 rojas. Desde la temporada 19/20 se fue al fútbol del exterior luego de su paso por el Deportivo Pasto.

"Independiente Santa Fe informa que el defensa José Ortiz es nuevo jugador del club. Tras su paso por el fútbol mexicano, el central colombiano regresa a su país para jugar con El Primer Campeón", así lo dio a conocer el equipo bogotano.

Con 95 partidos como profesional llega el defensor que debutó en el Deportivo Pasto donde estuvo hasta que apareció el interés del Morelia de México, equipo que luego pasó a llamarse Mazatlán y que vinculó al colombiano gracias a lo hecho en el club del sur del país. 

Comparación entre Ortíz y Villalba, refuerzos de Santa Fe

BeSoccer lo define como un central técnico en un 72% gracias a sus condiciones donde gana varios duelos defensivos en comparación con Iván Villalba, el paraguayo que también fue fichado por el club. Pierde menos balones y comete menos faltas. Aunque su compañero tiene más recuperaciones y es más preciso en los pases largos.