Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Brent Copeland elogia a Egan y Pogacar: "Son más fuertes"

El director del BikeExchange destacó la actuación del colombiano en el Giro y el rendimiento del esloveno en el Tour. Entre uno y otro, se queda con el ciclista del UAE.

Actualizado a
Egan Bernal en el Giro de Italia
AFPOficial

Las primeras grandes vueltas del 2021 tienen dueño. Egan Bernal dominó el Giro de Italia y Tadej Pogacar dio una nueva exhibición en el Tour de Francia. Ambos ciclistas superaron claramente a sus rivales y brillaron para sumar un nuevo título en su corta carrera. El Team BikeExchange fue una de las escuadras que más sufrió por el gran rendimiento del colombiano y el esloveno.

En entrevista con Tuttobici Web, Brent Copeland, director general del equipo australiano, destacó la actuación de Bernal y Pogacar y aseguró que para Simon Yates, uno de los mejores ciclistas del BikeExchange, será muy difícil competir contra ellos.

"Muy difícil, sobre todo si son muchos kilómetros de contrarreloj, donde vimos en Milán que pierde demasiado. Debería ganar mucho en la subida, pero de momento marcar grandes diferencias es complicado, salvo que haya una crisis de los rivales", señaló Copeland en el medio mencionado.

"Contra Egan en el Giro soñamos con remontar la carrera durante un par de días, pero si él está en su mejor momento, y lo mismo ocurre con Pogačar y Roglič, de momento tiene algo más que nosotros lamentablemente. Tenemos que ser honestos y decir que son más fuertes", añadió.

Además, afirmó que entre el colombiano y el esloveno, el que más lo impresionó fue el corredor del UAE Team Emirates: "Números en mano, Pogacar pertenece a otra categoría".

Esteban Chaves podría participar en La Vuelta

Por otro lado, Brent Copeland dejó abierta la posibilidad para que Esteban Chaves corra La Vuelta a España, tercera grande del año que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. Aseguró que evaluarán la condición del colombiano tras los Olímpicos de Tokio para tomar una decisión.

"Esperamos tener una buena Vuelta a España. Nos centraremos mucho en Lucas Hamilton, que tiene un gran talento y ganas de revancha tras un Tour desafortunado, y luego en Matthews por las victorias de etapa. También estamos evaluando a Chaves, veamos cómo sale de los Juegos Olímpicos", concluyó.