Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Luis Díaz, presente en el empate de Porto vs. Roma

El extremo colombiano ingresó al minuto 72 del empate 1-1 entre portugueses e italianos. José Mourinho lo ha estado siguiendo de cerca.

Actualizado a
Porto y Roma empataron en 1-1 en el estadio Municipal de Bela Vista en Portugal en un amistosos de pretemporada.
@OfficialASRomaTwitter

El Porto y la Roma se enfrentaron en un partido amistoso de pretemporada en el estadio Municipal de Bela Vista en Portugal. El compromiso terminó en empate 1-1 con goles de Gianlucca Mancini para los italianos y Vitor Ferreira para los portugueses. Matheus Uribe no estuvo presente en el juego ya que se sigue recuperando de la lesión que sufrió en la Copa América. El extremo ingresó al minuto 72 y tuvo destellos de calidad.

Porto dominó el primer tiempo, pero sin goles

Jose Mourinho, nuevo entrenador de la Roma, todavía está probando el equipo que afrontará la temporada 2021-2022 y en la primera mitad sus hombres no mostraron su mejor cara. Poca profundidad, falta de ideas y poca dinámica en los últimos metros le dieron la oportunidad al cuadro local de tomar la lanza para ir al frente. Eso sí, la estabilidad defensiva que caracteriza a los cuadros dirigidos por el portugués fue evidente.

Por su parte, el equipo de Sergio Conceicao se mostró más suelto en el campo de juego. Un juego equilibrado en el que Sergio Oliveira y Bruno Costa fueron los ejes del equipo mostró cosas interesantes para la campaña que se viene. Principalmente, la presencia de la base con la que terminó la Liga NOs 2020-2021 fue el factor principal para el buen juego de los portugueses.

Entre los puntos más altos de la primera mitad, el lateral derecho, Joao Mario, y el volante externo, Otavio, fueron determinantes en la profundidad del equipo. El defensor de 21 años mostró un gran nivel con mucha proyección al ataque y solidez defensiva. Por su parte, el brasileño desequilibró en los metros finales y siempre buscó a los delanteros, que nunca encontraron la forma de quedar cómodos frente al arco.

Segundo tiempo: Díaz, a demostrar su valor ante Mourinho

Tras el 0-0 de los primeros 45 minutos, el equipo de los dragones inició la segunda mitad con más pasividad de la que terminó el primer tiempo. Los italianos, con más serenidad, aprovecharon esto y con Henrik Mkhitaryan junto a Niccolo Zaniolo empezaron a crear circuitos de juego cerca al área local.

A los 56 minutos, Gianlucca Mancini ganó en las alturas tras un tiro de equina y abrió el marcador para la visita. Con esto, el equipo de 'la loba' impuso su superioridad en el campo y se convirtió en el dueño de la pelota.

Luis Díaz ingresó al minuto 72 en reemplazo del brasileño Pepe para jugar como extremo izquierdo. El colombiano demostró su desequilibrio por las bandas e incluso se atrevió a jugar unos metros más cerca del centro del campo para asociarse con sus compañeros y crear juego ofensivo.

Al minuto 89, el cuadro local armó una gran jugada colectiva frente al área de la Roma que terminó con Vitor Ferreira ingresando desde atrás y empatando el partido para el 1-1 final.