FLORIDA CUP

Millonarios y Nacional llevan el clásico a la Florida Cup

Azules y verdes se enfrentan en partido amistoso en Orlando. Los bogotanos cuidarían a Vega, mientras que los antioqueños contarían con Aguilar y Pabón.

0
Millonarios - Nacional en la Florida Cup
Oficial Florida Cup

Primer amistoso entre Millonarios y Atlético Nacional en Estados Unidos. Azules y verdes se enfrentan en una nueva edición del clásico colombiano pero esta vez en el marco de la Florida Cup. Los Embajadores vienen de empatar con el Everton en su debut, mientras que los de Alejandro Restrepo fueron invitados de urgencia ante el abandono de último momento de Arsenal e Inter de Milán.

Ambos equipos han tenido un buen inicio en la Liga BetPlay y este tipo de encuentros, además de reencontrarse con los hinchas, sirven para perfeccionar la idea. Los bogotanos tienen puntaje perfecto y son uno de los líderes del FPC, mientras que los verdes no han perdido dejando un saldo de una victoria y un empate en sus dos salidas. 

La última vez que Millonarios y Nacional se enfrentaron en un partido amistoso ocurrió el 11 de enero de 2019 en el estadio El Campín. Jorge Luis Pinto debutaba en el banco azul y su equipo se quedó con la victoria por 1-0 con anotación de Matías de los Santos.

Millonarios a mantener el nivel de su debut

Los dirigidos por Alberto Gamero mostraron un buen nivel en el torneo de pretemporada ante el Everton. Los azules siguen trabajando y buscan mantener el modelo de juego que los llevo la temporada pasada hasta la final del campeonato. Millonarios ha buscado darle a estos partidos la importancia que merece para poder enfrentar a Once Caldas en su regreso a Colombia, de la mejor manera. 

El entrenador no pretende realizar cambios drásticos en el once inicial respecto al que enfrentó al equipo de la Premier League. La única novedad sería la ausencia por precaución de Stiven Vega, que tuvo molestias al final del primer compromiso en el Camping World Stadium. En su reemplazo estaría Juan Camilo García. 

"Contra Everton se vio un equipo muy sólido, un equipo que tiene un trabajo muy importante, especialmente cuando cogía la pelota, cuando tenía que presionar. Es lo que vamos a intentar hacer con Nacional. Estos partidos siempre se quieren ganar y nos estamos preparando muy bien", aseguró Fernando Uribe desde Orlando.

El encuentro también servirá para que Millonarios pueda estrenar su nueva indumentaria para la temporada 2021-II. La marca patrocinadora realizará un evento virtual en las redes sociales del club para que los hinchas de Bogotá también sean participes y posteriormente el equipo saltará a la cancha estrenando la camiseta. 

Aguilar y Dorlan elevan el perfil de Nacional ante Millos

Antes de medirse con Santa Fe por la Liga II-2021, 18 jugadores se desplazaron a Orlando para la cita internacional, que le brindará la oportunidad a Felipe Aguilar y Dorlan Pabón de actuar con su nuevo equipo, al no poder ser inscritos por el caso Fernando Uribe.

"Son dos jugadores importantes, tienen un gran recorrido en el fútbol internacional y conocen lo que es Nacional. Esta oportunidad de tenerlos con nosotros la vamos a aprovechar que ellos trasmitan el potencial que tienen y nos ayuden a sacar el triunfo", declaró Restrepo.

Entretanto, no pudieron viajar por un problema de visado Ruyery Blanco y Yeison Guzmán, quienes por lo sorpresivo del viaje no alcanzaron a tener la documentación. Lo mismo sucedió con Geisson Perea, Emmanuel Olivera y Danovis Banguero, además de Kevin Mier y David Agudelo.

Después de la victoria 1-0 ante Deportes Tolima, el grupo llega motivado al choque con el conjunto azul, que viene de igualar 1-1 con Everton, pero perdió en los penales.

"Estar acá es una buena oportunidad para competir en un estadio diferente, con público y ante un buen rival. Esperamos que salga un bonito partido", indicó el DT.

Esta participación en un amistoso internacional es percibida por los nacionalistas con mucha seriedad. Lo consideran un buen examen para seguir ensamblando la ida futbolística que intenta implantar el staff técnico con el proyecto 'ADN Verdolaga', que apenas tiene dos juegos oficiales.

"Estamos enfocados y comprometidos con hacer una muy buena presentación. Sabemos lo importante que es seguir construyendo equipo y plasmando una idea. Todos estos partidos nos van dando la posibilidad de crecer como grupo", dijo Restrepo.

En 2018, con Aldo Leao Ramírez como figura con un doblete, Nacional se coronó campeón de la Florida Cup al vencer 2-0 Legia Varsovia de Polonia, cuando empezaba la gestión del argentino Jorge Almirón. En 2020 terminó como subcampeón tras perder en penales con Palmeiras y vencer 2-1 a Corinthians con Juan Carlos Osorio.

Posibles alineaciones

Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás. Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Juan Camilo García; Jorge Rengifo, Harrison Mojica, David Mackalister Silva; Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Brayan Córdoba, Felipe Aguilar, Sebastián Gómez; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.