Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Sebastián Gómez: "Para nosotros no es un amistoso, es un clásico"

El volante de Atlético Nacional analizó el partido ante Millonarios por la Florida Cup y la importancia de que refuerzos como Pabón y Aguilar sumen minutos.

OrlandoActualizado a
Sebastián Gómez: "Para nosotros no es un amistoso, es un clásico"

Sebastián Gómez sabe que los partidos amistosos entre Atlético Nacional y Millonarios no existen. Este miércoles, en Orlando en el marco de la Florida Cup, verdes y azules disputarán un encuentro de preparación. Pese a las dificultades en el viaje, los dirigidos por Alejandro Restrepo vienen motivados luego de conseguir la victoria ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, que tuvo el regreso de los hinchas luego de varios meses de pandemia. 

El volante valoró la oportunidad de que algunos refuerzos, que no han podido ser inscritos en la Liga BetPlay por el fallo del Tribunal Suizo, puedan sumar minutos en el encuentro como es el caso de Dorlan Pabón y Felipe Aguilar, quienes integraron la convocatoria. El antioqueño fue reiterativo en la idea de preservar el ADN de Nacional.

Partido vs Millonarios: "El análisis que tenemos es poco. Nosotros nos centramos en la identidad de nosotros, en lo que queremos proponer, en lo que tenemos que mejorar y lo que queremos crear como grupo. Queremos mostrar ese ADN de Nacional que se ha caracterizado por varios años. Por ahí hemos analizado varias cosas de ellos, vamos a intentar sobrepasarlos e imponerles nuestro juego que es lo más importante".

Oportunidad para los refuerzos: "Son muy importantes los jugadores que se han sumado, son un ejemplo para nosotros. Son muy importantes para este tipo de partidos, que no es un amistoso para nosotros, es un clásico desde hace mucho tiempo, no lo vemos como un amistoso. Esperemos que nos sumen para esa idea que quiere el profe y que queremos nosotros".

Jugar un amistoso: "Aporta mucho este partido para seguir cogiendo ritmo, para seguir ajustando detalles, corrigiendo muchas cosas. Nos va a servir mucho para lo que se viene y el inicio de Liga, empezamos con pie derecho".

Jugar con hinchas en Orlando: "Es muy importante porque este club tiene aficionados en todos lados y mañana nos van a estar apoyando como siempre lo han hecho. La idea es darle un triunfo y que queden contentos con nosotros".